Declarado un incendio en el Centro Comercial Jaén Plaza

La entrada de humo en una de las galerías ha provocado el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar

Video: EXTRA JAÉN

Fuego en el Centro Comercial Jaén Plaza.

Un incendio se ha declarado este lunes al mediodía en el Centro Comercial Jaén Plaza. El fuego se ha producido en la parte trasera de la galería comercial que se estrenó el pasado mes de mayo y que continúa en obras. 

Tal y como ha podido saber EXTRA JAÉN de fuentes de Emergencias, el fuego se ha originado en el exterior del centro comercial, donde se estaban desarrollando las obras del Jaén Plaza, y ha afectado a los tejados de las galerías del centro. El fuego se ha dado por controlado en una de las partes del tejado, pero los efectivos continúan en el lugar trabajando por sofocar el resto.




El humo producido por el fuego ha entrado en una de las galerías del centro comercial, lo que ha provocado que se haya tenido que desalojar al público de esta zona de la infraestructura. Por el momento, se desconoce la cifra de personas que se encontraban en el edificio.


Los efectivos desplegados a la zona continúan trabajando en labores de refresco y liquidación. Tal y como han indicado fuentes de 112, no ha habido que lamentar heridos.

Según ha podido saber esta redacción, el origen de este incendio se ha situado en el exterior del centro comercial, en una zona en la que se acumula un elevado número de residuos de la obra que se está llevando a cabo en el centro. 


Emergencias 112 Andalucía ha recibido las primeras llamadas alertando del incendio a las 14.40 horas, tras lo que se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, personal sanitario, 061 y Protección Civil, que aún siguen trabajando en el lugar.

El incendio ha originado una gran nube de humo que se ha hecho visible en los alrededores del centro comercial. La situación ha llamado la atención de viandantes y conductores, que se han visto sorprendidos por el fuego desarrollado en esta infraestructura que fue inaugurada el pasado mes de mayo. 

No es el primer susto que se produce en los dos primeros meses de apertura de este centro comercial. El pasado mes de junio, varias personas fueron trasladadas al Hospital por un escape en la galería superior donde se encuentra la zona de restauración, y que obligó a precintar uno de los locales.