Descubren la placa que da nombre a los jardines de Khawla
En el aniversario del asesinato de la joven también ha tenido lugar una concentración en el Paseo de los Álamos
Foto: ExtraJaén
Concentración aniversario de la muerte de Khawla
El Paseo de los Álamos ha acogido este miércoles una concentración convocada por Hakima Zeroil, madre de Khawla Elhaiba, la joven de 14 años que murió asesinada hace ahora un año. Un centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, han asistido a la cita para arropar a la familia y amigos de la menor. Tras este acto, se ha descubierto una placa en los jardines que llevan su nombre, frente al instituto Alfonso XI.
Zeroil, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la ciudadanía, ha manifestado que tiene “plena confianza en la Justicia y con eso no me voy a meter". "Espero que se haga verdadera justicia con mi hija. El asesino es un psicópata y espero que se pudra en la cárcel. No tengo miedo de nada ni nada que perder, yo he aguantado todo con la fuerza que me ha dado mi hija. He vivido el peor día de mi vida y voy a hacer todo lo posible para que se le haga justicia”, ha afirmado.
El alcalde, que mantiene contacto estrecho con la madre de Khawla, ha recordado que hace un año este suceso "marcó para siempre" a este pueblo. "La noche del 15 al 16 de febrero fue terrible y el día siguiente fue muy duro despertarse con esa terrible noticia para un pueblo pacífico. Desde el Ayuntamiento apoyamos la reivindicación de Hakima de petición de prisión permanente revisable para el asesino", ha relatado.
Tras esta concentración, los asistentes se han desplazado hasta los jardines ubicados frente al Instituto Alfonso XI, centro en el que estudiaba Khawla y que desde hoy da nombre a esa zona verde. "Está en el lugar donde creemos que dio lo mejor de sí. Fue una persona extraordinariamente solidaria con sus compañeros, además de un ejemplo de integración y de superación para aprovechar las oportunidades de formación y de futuro que le daba un país al que vino con su madre, buscando una vida mejor", ha afirmado Marino Aguilera.
Junto a esto, el regidor municipal ha añadido: "Desde el Ayuntamiento ofrecemos a Hakima todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, pero ella está siendo fuerte y saliendo adelante con su propia voluntad y con el apoyo de su comunidad".