Destinan 1,1 millones a la vía entre Fuensanta y Castillo de Locubín

La intervención, que se encuentra en fase de licitación, contempla la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 6,6 kilómetros

 Destinan 1,1 millones a la vía entre Fuensanta y Castillo de Locubín

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación del proyecto.

La Diputación de Jaén invertirá más de 1,1 millones de euros en la mejora de la carretera JA-3302, que une Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado este miércoles el proyecto a los alcaldes de ambos municipios, Antonio Navas y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, y ha destacado "el compromiso de la Administración provincial por mejorar la seguridad vial y las comunicaciones" en las vías de su titularidad.

La intervención, que se encuentra en fase de licitación, contempla la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 6,6 kilómetros que presenta numerosas zonas con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido sus características superficiales. Además, en un tramo de tres kilómetros se añadirá una capa adicional ya que soporta un mayor tráfico pesado.

Junto a la actuación sobre el firme de la calzada, el proyecto incluye la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de una nueva cuneta triangular y rebasable, la adecuación de los accesos públicos existentes y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

El responsable de Infraestructuras Municipales ha indicado que se trata de una actuación importante porque esta carretera une a estos dos núcleos de población y "permitirá mejorar la comunicación en un enclave estratégico" de la provincia".

"Si queremos que nuestros pueblos progresen, es prioritario mejorar las comunicaciones de acceso a los núcleos urbanos y las que interrelacionen a los municipios", ha manifestado el diputado.