Destinan 300.000 euros a estudiar la conexión de Jaén al AVE

El estudio debe estar concluido en quince meses desde que se adjudique.

 Destinan 300.000 euros a estudiar la conexión de Jaén al AVE

Foto: EXTRA JAÉN

Pasajeros del AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla.



El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado con un presupuesto de 309.400 euros el contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid–Sevilla con el corredor Córdoba–Jaén”.



El objeto de este estudio, que debe estar concluido en quince meses desde que se adjudique, es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar el corredor ferroviaria Córdoba–Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid– Córdoba–Sevilla, que sean técnica y ambientalmente viables, ha informado el Ministerio.


Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación para obtener una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar su sostenibilidad económica y financiera