Devuelve varios décimos de Lotería de Navidad que encontró en la calle
Un vecino de Villacarrillo encuentra gracias a sus redes sociales al dueño de la loteria que encontró por casualidad
Foto: RADIO VILLACARRILLO
Domingo Carmona muestra los décimos en una calle de Villacarrillo antes de entregarlos a su dueño
Domingo Carmona estaba en una calle de Villacarrillo cuando vio unos papeles que se movían bajo un coche, le parecían algo familiares y se acercó para comprobar si era lo que sospechaba. Efectivamente, varios décimos de la Lotería Nacional del Sorteo especial de Navidad del próximo 22 de diciembre. Un total de 5 participaciones de un mismo número que además estaban sellados por detrás, no solo por la administración vendedora como es costumbre, sino por la asociación que los está distribuyendo para lograr fondos de financiación. Se trata del Villacarrillo CF, el equipo local de fútbol, que como cada año realiza venta de lotería entre sus socios y simpatizantes. Domingo dice que lo tenía claro, eso no le pertenece y tenían un dueño, por lo que rápidamente les realizó una foto y lo subió a sus redes sociales para tratar de encontrar a quien los hubiera extraviado, sobre todo porque esa lotería le podría costar el dinero a su portador de no encontrarla a tiempo.
La acción tuvo una rápida respuesta, ya que un amigo le dijo que conocía quién los buscaba porque se lo había contado, así que rápido les puso en contacto y al día siguiente se produjo la entrega, poniendo final a la preocupación del portador, que le dio las gracias a Domingo por su buena acción.
ENCONTRÓ UNA CARTERA CON DINERO
Este vecino de Villacarrillo nos cuenta que no es la primera vez estos días. No hace mucho, narra que un día de lluvia saliendo de la administración de lotería vio en el suelo "una cartera de las que se cuelgan en el cuello". Había cola para entrar al establecimiento, por lo que la recogió, se alejó unos metros para evitar que nadie a quien no le perteneciera le dijera que se la diera. La abrió y encontró en su interior 400 euros y documentación con el nombre de quien podría ser el dueño del hallazgo. Optó por cobijarse de la lluvia a una prudente distancia de la puerta del local para observar si alguien llegaba buscando algo. En una media hora, "un vehículo llegó muy rápido a la esquina, paró y salió su conductor con cara de preocupación mirando a todos lados, buscando algo". Domingo le interceptó y le preguntó su nombre, comprobó que era el mismo que aparecía en la documentación y le enseñó la cartera. "Al señor se le cambió el rostro, acababa de sacar el dinero del banco y se pudo muy contento, de los nervios casi ni podía hablar, parece ser que es de Santo Tomé", asegura el altruista vecino.
Domingo Carmona además está de enhorabuena, este mismo lunes su hija ha dado a luz a un niño en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, por lo que atendió nuestra llamada muy emocionado mientras le comunicaban el nacimiento de su nuevo nieto.