Dos ancianos heridos en un incendio en Arroyo del Ojanco

Un hijo de la pareja rescató a las víctimas atrapadas mientras llegaban los servicios de emergencia.

 Dos ancianos heridos en un incendio en Arroyo del Ojanco

Foto: EXTRA JAEN

Bonberos.



Dos octogenarios han resultado heridos en el incendio de una vivienda situada en el municipio jiennense de Arroyo del Ojanco, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Se trata de un hombre de 80 y una mujer de 81 años.

El suceso tuvo lugar sobre las 21,40 horas de este miércoles. El Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de un incendio en una casa situada en la calle Rosario, en el que había dos personas mayores atrapadas. Desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de Orcera, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que solicitó los servicios médicos para atender a una de las personas atrapadas por quemadura.

Efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento sofocaron el incendio originado por un brasero de gas que había en una salita anexa a la vivienda, que resultó afectada por humo y a la que no pudieron regresar hasta que se ventilara.

Fuentes de los Bomberos indicaron que fue un hijo de la pareja, que reside próximo al domicilio siniestrado, quien rescató a los octogenarios, que resultaron afectados por inhalación de humo y fueron trasladados al Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada de Sierra de Segura.