Dos investigados por la caza furtiva de ciervo
Se trata de dos vecinos de 19 y 23 años de Santisteban del Puerto
Foto: EXTRA JAÉN
Cabeza de ciervo oculta en una encina localizada por la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Santisteban del Puerto (Jaén), de 19 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, por la caza furtiva de ciervo.
La actuación, desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comenzó a principios de año, tras ser descubiertos en un coto de caza privado del citado término municipal los cadáveres de cuatro ciervos machos adultos a los que le faltaban la cabeza.
"Tras una laboriosa investigación, con numerosos apostaderos y esperas, una patrulla de Guardia Civil, alertada por haberse escuchado una detonación en la zona que podía corresponder con un disparo de rifle, procedieron a la localización e interceptación de un vehículo sospechoso", ha informado este martes el Instituto Armado.
De esta manera, los agentes identificaron a sus ocupantes y localizaron en su interior una mochila en la que había dos navajas de grandes dimensiones con restos de sangre y pelo, que fueron intervenidas.
Además, se realizaron batidas por la zona que dieron como resultado la localización de una cabeza de ciervo adulto macho. Estaba oculta en la parte superior de una encina, próxima al lugar donde se produjo la detonación.
Finalmente, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha determinado mediante informe pericial del estudio de cotejo de ADN que "los restos de pelo y sangre hallados en las navajas intervenidas son compatibles con la cabeza del animal", por lo que se ha procedido a la localización e investigación de los presuntos autores de los hechos.