Educación convoca nuevas ayudas para centros

El objetivo es la mejora y reforma de 114 centros educativos

 Educación

Foto: EXTRA JAÉN

Visitas a los centros educativos.



La inversión, que se va a ejecutar este curso, prevé superar los 2 millones y se suma a otros 3,2 que ya se aportaron el año pasado. La Consejería de Educación y Deporte va a invertir alrededor de otros 2.300.000 euros en nuevos proyectos de reforma y mejora que podrán ser solicitados por los 114 centros públicos de Secundaria, Residencias Escolares y de Enseñanzas de Régimen Especial de la provincia, a excepción de los conservatorios elementales de Música. En total, el presupuesto para toda Andalucía asciende a 20 millones de euros. 

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha señalado en el IES Virgen del Carmen de la capital que estas actuaciones consistirán en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubiertas; pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Las obras se llevarán a cabo durante este curso 2021/22. Esta convocatoria está en la línea de la que la Consejería ya llevó a cabo el curso pasado a través del fondo de emergencia Covid, de la que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados. 

Sutil también ha explicado que cada centro podrá realizar un máximo de dos proyectos y recibir una cuantía máxima de 20.000 euros por actuación. También ha destacado que para que se distribuya el presupuesto entre el mayor número de centros posibles se considerarán preferentemente las primeras peticiones de los centros, priorizándolas frente a cualquier segunda petición de otro. La Consejería de Educación y Deporte abonará a los centros beneficiarios la cantidad que le corresponda antes de que finalice el año 2021. 



Asimismo, durante su visita al IES Virgen del Carmen de la capital el delegado también ha valorado el trabajo de los directores y ha explicado que los centros que cuentan con una eficiente organización y gestión, así como una programación educativa innovadora y motivadora, son los que tienen mayor impacto positivo sobre el rendimiento escolar de los estudiantes.

Antonio Sutil también ha celebrado la continuidad de este formato de ayuda directa a los centros de enseñanza provinciales: “Desde el curso pasado, todos los directores nos han mostrado su satisfacción por este formato de ayuda que ha puesto en marcha la Consejería ya que agiliza las actuaciones, las adapta a las necesidades específicas de cada centro y, además, revierte en la economía local puesto que son empresas del entorno las que ejecutan os trabajos”.