El 112 atiende una veintena de incidencias por las lluvias en la provincia

El camping De Santiago-Oontines ha quedado anegado

 El 112 atiende una veintena de incidencias por las lluvias en la provincia

Foto: EXTRA JAÉN

Bomberos de Jaén

Los servicios de emergencias del 112 Andalucía han atendido en las últimas horas una veintena de incidencias en la provincia de Jaén como consecuencia de las fuertes lluvias concentradas en pocas horas. Entre las incidencias, árboles caídos, balsas de agua en carreteras y anegaciones en viviendas y un camping. No se han registrado heridos. 

Los servicios de emergencia han retirado ramas de árboles caídos en carreteras de los municipios jiennenses de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Úbeda, Navas de San Juan, Úbeda, Vílches -en la plaza de la iglesia del pueblo- y Siles.

El camping en Santiago-Pontones quedó anegado como consecuencia de las intensas lluvias, aunque efectivos de la Guardia Civil aclararon al 112 que las personas no corrían peligro, por lo que no fue desalojado. En Santisteban del Puerto, en Pelagajar y en la carretera que une Úbeda con Sabiote, hubo que intervenir por balsas de agua en la vía, así como para retirar piedras desprendidas en la A-301 en Úbeda y en JA-7103 en Navas de San Juan.



Por último, en Torreperogil y en la calle Alaminos de Úbeda fueron necesarios los servicios del 112 por anegación en viviendas.