El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha indicado que va a estar expectante para que el proyecto de El Banco "no se quede en nada" tras la moción de censura presentada por el PSOE y Jaén Merece Más y que supondrá su salida de la Alcaldía.

Acompañado por el vicesecretario de Economía del Partido Popular y diputado, Juan Bravo, el primer edil ha destacado el cumplimiento de uno de sus compromisos electorales estrella, como era "la creación de un distrito digital para transformar el sector económico de Jaén en un sistema potente y sostenible, fundamentado en la tecnología, la innovación y la digitalización que, a su vez, tuviera un impacto en la sociedad y su bienestar".

Según González, el respaldo de la Junta de Andalucía ha sido "fundamental" ya que ha realizado una inversión de 400.000 euros para la adecuación del Banco de España y acoger en este singular edificio un ecosistema capaz de mantener el talento en Jaén y atraer empresas punteras en el sector tecnológico y de la industria del videojuego.

Además, para la puesta en marcha del distrito, la administración autonómica anunció una inversión de cuatro millones de euros. La Universidad de Jaén ha sido otra de las grandes implicadas en la puesta en marcha de este proyecto que asienta las bases para la diversificación de la economía provincial.

El alcalde de Jaén ha defendido que el proyecto es "una gran apuesta" por el futuro de la ciudad y se ha ofrecido a colaborar en lo que haga falta para que el distrito digital "siga dando los pasos necesarios para consolidarse como un referente, junto con otros nodos tecnológicos", como el de Granada -con el que ya firmó un protocolo de colaboración- o el de Málaga, que estaba a punto de suscribirse.

Igualmente, el primer edil ha destacado que con la puesta en marcha de El Banco se cumplía una de las 101 medidas recogidas en el 'Acuerdo por Jaén' suscrito en su día con Jaén Merece Más.

Por su parte, el vicesecretario de Economía del Partido Popular y diputado, Juan Bravo, ha felicitado al alcalde y a todo su equipo por "haber convertido un sueño en realidad". Para Bravo, se trata de una iniciativa que permite "retener el talento en esta tierra, creer que Jaén puede ser un referente en el gaming y en el entretenimiento digital, en captar talento, en captar empresas, en transformar un edificio como éste, que llevaba años cerrado y era una reivindicación de toda la ciudadanía".

Bravo se ha mostrado convencido de que "en breve" volverán a tener la gestión del Ayuntamiento y "podrán desarrollar la puesta en marcha de este proyecto tan bonito".