El Ayuntamiento cede un local a Fejidif por cuatro años
Localizado en Las Fuentezuelas cuenta con 300 metros cuadrados donde para la prestación de sus servicios y el desarrollo de actividades al barrio.
Foto: EXTRA JAÉN
La segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, junto a la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez.
El Ayuntamiento de Jaén ha materializado hoy la cesión a la
Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) de un espacio para despachos y realización de actividades de 300 metros cuadrados en el local del centro municipal del barrio de Las Fuentezuelas, ubicado en la calle Fuente del Alamillo 10, y en el que también seguirá prestado servicio en dependencias anexas el Centro de Servicios Sociales de Peñamefécit para esta zona de la ciudad.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, ha firmado este convenio con la presidenta de la entidad, Pilar Martínez, en presencia también de responsables de los dos colectivos de la federación que se instalarán en las próximas semanas en este nuevo espacio, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) y la Asociación Jiennense de Enfermos con Artritis Reumatoide (Ajear).
“El equipo de Gobierno cumple así con el objetivo de atender las demandas de una entidad con una solvencia y labor social en nuestra ciudad y provincia muy reconocida, abriendo además un recurso que también beneficiará a los vecinos y vecinas del barrio, que podrán participar de los servicios y las actividades que desarrollen estas dos asociaciones”, ha subrayado Colomo.
Por su parte, la presidenta de Fejidif ha mostrado su satisfacción por esta cesión que "vendrá a ofrecerles más visibilidad en la ciudad y una mejoría en materia de accesibilidad en este nuevo local". En el mismo sentido ha destacado el papel que desarrolla estas dos asociaciones con ámbito provincial, “en cuyas iniciativas podrán participar no sólo los socios, sino también el resto del barrio”. Además, ha valorado muy positivamente la proximidad del complejo polideportivo de Las Fuentezuelas, a la hora de llevar a cabo programas de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de la ciudadanía en general.