EL Ayuntamiento de Cazorla dota a la Policía Local con chalecos antibalas.

La plantilla venia reclamando estos equipos de protección desde hace años

 EL Ayuntamiento de Cazorla dota a la Policía Local con chalecos antibalas.

Foto: Maria José Bayona

Los nuevos chalecos para proteger a la policía de Cazorla

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares y la concejala de seguridad ciudadana, Ainoa Caravaca han hecho entrega hoy a la Policía Local de una equipación completa de chalecos antibalas para toda la plantilla actual. Se trata de un chaleco de mujer y siete de hombre. “Algo que se había convertido en una reivindicación de nuestros agentes y que ahora hemos podido atender”.

La recepción de estos equipos de protección se ha realizado por parte de dos representantes de la plantilla policial. “Se trata de proteger bien a quienes son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos”, como ha destacado el alcalde, José Luis Olivares.

La concejala de Seguridad ciudadana, Ainoa Caravaca ha informado que se trata de “ocho chalecos de última generación, cómodos preparados aguantar el impacto de balas y anti arma blanca, muy necesarios hoy en día”. Y ha recordado que ya se les ha dotado recientemente de nuevo armamento.

Por su parte el jefe de la policía, José López ha mostrado su agradecimiento con una dotación que va en pro de proteger su seguridad. “Hemos elegido unos chalecos de fibra flexible que nos permiten una mayor movilidad a la hora de entrar y salir del coche y factibles para llevarlos puestos todo el día”. Algo a lo que reconoce ahora tendrán que adaptarse, puesto que antes solo llevaban dos en el vehículo policial por si eran necesarios. Además los chalecos están preparados para incorporarles una cámara gopro.

Delante llevaran el número de placa del agente. Y como ha explicado “son valísticos y anti corto o punzón para preservar al máximo la seguridad del agente de policía”.

Lo próximo, como ha reconocido la concejala de seguridad ciudadana es renovar los dos vehículos de los que disponen en este momento que son un todo terreno y un turismo.