El Ayuntamiento explica el trabajo con las fuentes de la plaza Santa María

El principal escollo es localizar donde se producen las filtraciones

 El Ayuntamiento explica el trabajo con las fuentes de la plaza Santa María

Foto: EXTRA JAÉN

Plaza de Santa María

El Ayuntamiento de Jaén ha explicado que, a través de las empresas concesionarias de servicio, la UTE Indra/Alisea, trabaja desde hace meses en la puesta a punto y adecuación de las fuentes ornamentales del entorno de la Catedral. El problema, apunta el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, es que "existen averías desde hace años, que el exalcalde, Julio Millán, no arregló en todo su mandato, que conllevan la pérdida de miles de litros de agua cada vez que las fuentes se ponen en funcionamiento", ha explicado.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha añadido este jueves que "no sólo se trata de que la plaza de Santa María y las fuentes luzcan bonitas, sino de ser responsables con el consumo de agua y consecuentes con la seguridad de los edificios colindantes, que se pone en riesgo por las filtraciones continuadas", han recalcado.

El concejal ha afirmado asimismo que se han realizado distintas catas e intervenciones para detectar el lugar exacto de las fugas, pero "el problema es que los planos de la remodelación que en su día realizó el equipo de Gobierno socialista de Carmen Peñalver no se corresponden con lo que los técnicos encuentran en el subsuelo", ha añadido. Por otra parte, en el mes de mayo se comunicó a las concejalías y organismos la prohibición del acceso a la plaza de vehículos para el montaje y desmontaje de espectáculos.



Ante las críticas de la oposición socialista sobre este asunto, Antonio Losa ha afirmado que se "alegra de que el concejal de guardia de la oposición socialista se dé un paseo por la plaza de Santa María para observar las fuentes que Julio Millán y él mismo no fueron capaces de arreglar en cuatro años".

"Sería interesante que le preguntaran a su compañera y exalcaldesa Carmen Peñalver dónde están los planos correctos de la obra de la Plaza de Santa María para poder arreglar las fuentes, a ver si tienen más suerte que nosotros. Es muy habitual en los concejales de la oposición socialista denunciar problemas que ellos mismos generaron o que no supieron solucionar. Es nuestro día a día", ha sentenciado Losa.