El Ayuntamiento finaliza la campaña "Disfruta del verano con cabeza"
La iniciativa ha tenido como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir lesiones medulares evitando tirarse de cabeza al agua
Foto: EXTRA JAÉN
Miembros de Aspaym y responsables municipales aconsejan a los bañistas sobre el uso correcto de las instalaciones
El Ayuntamiento de Jaén ha dado por finalizada este viernes la campaña 'Disfruta del verano con cabeza', una iniciativa promovida junto a la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de Jaén (Aspaym), Cruz Roja, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El objetivo de esta campaña, que ha tenido por eslogan 'Con cabeza sí, de cabeza no', ha sido concienciar a los bañistas de la importancias de evitar tirarse de cabeza al agua y conocer la profundidad de la superficie acuática para prevenir lesiones medulares. Los destinatarios de esta iniciativa han sido los usuarios de las piscinas municipales de la capital -Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo- y todas aquellas personas que optan por bañarse en piscinas privadas, ríos o pantanos.
La concejal de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, y el edil de Deportes, José María Álvarez, han acompañado a la presidenta de Aspaym, Sofía de la Torre, en el cierre de la campaña, que ha tenido lugar en la piscina de verano de El Tomillo. Allí, miembros de la asociación y los responsables municipales han tenido la oportunidad de explicar a los usuarios, en general, y a los más pequeños, en particular, la importancia de seguir estos consejos.