El Ayuntamiento finaliza la campaña "Disfruta del verano con cabeza"

La iniciativa ha tenido como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir lesiones medulares evitando tirarse de cabeza al agua

 El Ayuntamiento finaliza la campaña "Disfruta del verano con cabeza"

Foto: EXTRA JAÉN

Miembros de Aspaym y responsables municipales aconsejan a los bañistas sobre el uso correcto de las instalaciones

El Ayuntamiento de Jaén ha dado por finalizada este viernes la campaña 'Disfruta del verano con cabeza', una iniciativa promovida junto a la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de Jaén (Aspaym), Cruz Roja, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El objetivo de esta campaña, que ha tenido por eslogan 'Con cabeza sí, de cabeza no', ha sido concienciar a los bañistas de la importancias de evitar tirarse de cabeza al agua y conocer la profundidad de la superficie acuática para prevenir lesiones medulares. Los destinatarios de esta iniciativa han sido los usuarios de las piscinas municipales de la capital -Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo- y todas aquellas personas que optan por bañarse en piscinas privadas, ríos o pantanos.

La concejal de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, y el edil de Deportes, José María Álvarez, han acompañado a la presidenta de Aspaym, Sofía de la Torre, en el cierre de la campaña, que ha tenido lugar en la piscina de verano de El Tomillo. Allí, miembros de la asociación y los responsables municipales han tenido la oportunidad de explicar a los usuarios, en general, y a los más pequeños, en particular, la importancia de seguir estos consejos.