El Ayuntamiento instala seis nuevos desfibriladores en espacios municipales
Maribel López: “La administración local se dota de un mecanismo importante para incrementar el nivel de protección de trabajadores y usuarios”
Foto: EXTRA JAÉN
Desfibrilador del Servicio de Racaudación
Seis espacios de titularidad municipal cuentan desde ahora con sendos desfibriladores semiautomáticos con el objetivo de dotar de una herramienta que proteja a los trabajadores y usuarios de las instalaciones. Así lo ha expresado la concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén: "Con la instalación de los desfibriladores la administración local se dota de un mecanismo importante para incrementar el nivel de protección de trabajadores y usuarios”.
El dispositivo emite descargas eléctricas tendentes a restablecer el ritmo cardíaco normal en caso de necesidad.
Los desfibriladores externos, suministrados en modalidad de arrendamiento, han sido instalados en el edificio consistorial, la Jefatura de Policía Local, el Mercado de San Francisco, Mercado de Peñamefécit, el cementerio de San Fernando y en el Servicio de Gestión y Recaudación del Ayuntamiento de Jaén.
La concejal de Personal del Consistorio jiennense, Maribel López, resalta que con la instalación de los desfibriladores “la administración local se dota de un mecanismo importante para incrementar el nivel de protección de trabajadores y usuarios”.