El Ayuntamiento licitará en abril la senda de la Loma del Royo

Las obras comenzarán en verano y contarán con una inversión de unos 1,7 millones de euros de los fondos Next Generation del Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén.

 El Ayuntamiento licitará en abril la senda de la Loma del Royo

Foto: EXTRA JAÉN

Mapa de la senda

El ayuntamiento de Jaén ha anunciado la licitación en Abril de una senda peatonal y ciclista que unirá los barrios de Belén y San Roque con el Polígono del Valle y la UJA a través de la Loma del Royo. Se trata de una demanda vecinal para “hacer más permeable” estas zonas de Jaén, que contarán con una inversión estimada de 1,7 millones de euros procedente de los fondos Next Generation del Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén.

El Concejal de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha afirmado que este mes se procederá a la redacción del proyecto y la licitación que discurre desde las inmediaciones del cementerio de San Eufrasio hasta el Polígono del Valle, pasando junto al colegio San José de Calasanz y el campo de fútbol Sebastián Barajas para llegar hasta el campus universitario.
Asimismo, Junto a ello, el Ayuntamiento también terminará la redacción de los proyectos del anillo peatonal con el que se ha concurrido a esta primera convocatoria para unir la Avenida de Granada con la Institución Ferial de Jaén y el Olivo Arena, de este con el Jaén Plaza para finalizar en UJA y del campo de fútbol con el barrio de Belén y el entorno del cementerio de San Eufrasio, del que parte la senda peatonal cuyas obras darán comienzo el mes que viene. El Consistorio también mantiene para nuevas convocatorias la peatonalización de la Constitución y Virgen de la Capilla, un proyecto del que ha quedado en lista de espera en la actual convocatoria de los Next Generation la terminación del aparcamiento del Hípico, por 1,8 millones de euros. “Esta primera obra será posible de forma tan rápida porque para ello se ha trabajado con previsión y el Ayuntamiento ha contratado la redacción de todos estos proyectos, que quedan listos para su inmediata licitación”, subraya.

Francisco Lechuga destaca que el Ayuntamiento mantiene su hoja de ruta de desarrollar estos proyectos en sucesivas convocatorias de fondos, conscientes de la necesidad de vertebrar equipamientos de primer orden con el resto de la ciudad o como en el caso de la senda peatonal que liga los barrios de Belén y el Polígono del Valle, dos zonas cuya permeabilidad se ha demandado por los vecinos durante años. “Se trata de iniciativas que forman parte del modelo de ciudad de este equipo de Gobierno, que ayudan a mejorar la imagen de los accesos a la capital por una zona que ha experimentado un importante crecimiento en servicios, por la importancia que tienen en la mejora de la calidad ambiental y de vida de los vecinos y cuya prioridad mantenemos. Tenemos las primeras partidas y vamos a trabajar para disponer de las siguientes”, subraya.