El Ayuntamiento pone en servicio la sala de estudio del Parque del Bulevar

Tendrá 64 plazas disponibles y un sistema previo de inscripción para su uso con reserva

 El Ayuntamiento pone en servicio la sala de estudio del Parque del Bulevar

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la sala de estudio.

El alcalde, Julio Millán, ha realizado una visita técnica a la sala de estudio del Bulevar, que ya se encuentra abierta al público en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche con 64 plazas en el Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar. Junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, la presidenta de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa), Estefanía Plaza, y el concejal de Control de Servicios Municipales y Contratación, Francisco Lechuga, el alcalde ha querido conocer in situ el funcionamiento de este servicio que funciona mediante reserva previa para los usuarios que quieran acceder al mismo. “Era un compromiso de este mandato, que nos ha llevado más tiempo del previsto porque ha habido que recuperar el espacio, adecuarlo y estudiar la fórmula para ofrecer el servicio de forma efectiva, cumpliendo la demanda de usuarios y con la garantía de vigilancia y seguridad”, ha señalado Julio Millán.

El alcalde ha recordado para poder optar a este equipamiento hay que presentar un formulario que puede recogerse en la propia sede de Epassa (Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios) en la calle, Fermín Palma, 5 o en la web www.epassa.es, donde además de identificarse como interesados en el uso de la sala, los usuarios se comprometen al buen uso de la misma. Una vez entregado y firmado el formulario, se comunicará al usuario/a a su dirección de correo electrónico el usuario y contraseña que le permitirán el acceso a través de la app “Nearkey” a la sala de estudio; para garantizar el buen uso de la aplicación y la sala se requerirá una fianza de 10 euros que será devuelta a la cancelación de la suscripción.

Así ha explicado que, inicialmente y a la espera de conocer la demanda real, se pondrá en marcha con la apertura ininterrumpida de 12 horas, desde las 9 de la mañana a las 21.00 horas. También se contará con personal de apoyo por la mañana durante estos primeros días para comprobar que el sistema funciona con normalidad. “Nos parece un buen punto de partida para una de las demandas que teníamos en la ciudad y que atendiendo a las necesidades que surjan, también pueden implementarse equipamientos similares en otras zonas de la ciudad”, ha resaltado el alcalde.



Estas instalaciones están controladas permanentemente por cámaras de grabación de videovigilancia, además de por el personal de rotación de Epassa para atender las incidencias y el mantenimiento. En las instalaciones existe el mobiliario adecuado para el estudio de hasta 64 estudiantes al mismo tiempo, con disponibilidad wifi, y climatización.