El Ayuntamiento refuerza la colaboración con Scuola di Vita
La Escuela Solidaria trabaja el apoyo educativo de menores con necesidades
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Scuola di Vita
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Servicios Sociales, ha reforzado la colaboración con el centro educativo Scuola di Vita, una entidad social que trabaja el apoyo educativo de menores con mayores necesidades a través de su Escuela Solidaria. La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el director de este centro, Antonio González, han firmado un convenio entre ambas entidades que viene a formalizar una colaboración que ya se venía dando a través de Jaén. “Scuola di Vita es un referente de modelo de intervención que creemos que se debe seguir con los niños en vulnerabilidad ya que además del trabajo educativo también busca el desarrollo de las familias, interviniendo de forma muy directa”, ha subrayado Díaz.
Así, ha recordado que cuando se empezó a trabajar con esta entidad, más de cuarenta profesores y profesoras voluntarias de Jaén colaboraban trabajando on line con niños y niñas de los Servicios Sociales de Jaén. “Ahora, con este convenio las derivaciones hacia sus servicios se podrán hacer directamente desde el Patronato y nos da la posibilidad de intervenir con los niños propios de nuestros servicios de atención a la infancia”, ha especificado la concejala. Además, ha añadido que con la firma suscrita hoy se facilita la coordinación con respecto a la protección de datos y también permite la cesión de espacios y equipamientos “para que Scuola di Vita puedan disponer de los instrumentos necesarios para adaptar la intervención a estas personas en dificultad”.
Por su parte, Antonio González ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que “supone un paso más en el trabajo que venimos desarrollando desde hace un par de cursos y seguir fomentando la cooperación social, ayudando a la gente que más lo necesita, sobre todo a los más jóvenes”. El director del centro ha insistido en que ofrecen servicios de educación y transmisión de valores, especialmente con el refuerzo educativo para aquellas familias que de otra manera no podrían permitírselo. “Arrancamos Escuela Solidaria justo antes de la pandemia con profesores voluntarios y el último curso finalizó con 42 profesores y profesoras voluntarias y la atención de unos 150 niños y jóvenes en la capital y de todas las etapas educativas”, ha resaltado.