El Ayuntamiento refuerza la flota de Bomberos con una nueva bomba

Con éste son siete los vehículos que se añaden a las herramientas de gestión y equipos de protección con que han dotado a los bomberos.

 El Ayuntamiento refuerza la flota de Bomberos con una nueva bomba

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén (SPEIS).

El alcalde, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde, María Orozco, acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, han visitado esta mañana la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén (SPEIS) que cuenta con un nuevo vehículo pesado destinado a atender incendios forestales y de pastos. “Se trata de una bomba rural pesada con capacidad de hasta 2.000 litros de agua con lo que en este mandato son ya siete los nuevos vehículos que se han incorporado al parque”, ha explicado Alberca.


Para el concejal de Seguridad Ciudadana, esta nueva incorporación forma parte del plan de modernización que el equipo de Gobierno está llevando a cabo en este mandato y que también incluye nuevas herramientas de gestión y de equipamientos personales para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos. Este cuerpo atiende además de la capital a otros 17 municipios de su área metropolitana.




“Queremos que tanto los servicios de la Policía Local como de los Bomberos estén lo más actualizados posibles, contando con los mejores instrumentos y herramientas para la prestación de su servicio, para su propia seguridad como para la seguridad de la ciudadanía en su conjunto”, ha manifestado. Así, ha recordado que "se ha rebajado considerablemente la edad media de los vehículos disponibles para las escuadras y que se le ha dado una atención especial al casco antiguo con dos vehículos, que por sus dimensiones pueden acceder a esta zona del centro de la ciudad".


En la misma línea, el jefe del SPEIS, Manuel Escudero, ha destacado que con estas incorporaciones se atienden "necesidades básicas y mejoran la acción del servicio con más eficacia y rapidez". Así, ha valorado el trabajo para reforzar la flota con los vehículos adquiridos en el último año. Sobre la nueva bomba rural pesada ha destacado “sus grandes dimensiones y capacidad de hasta 2.000 litros con bomba combinada de alta y baja presión, que se hacía muy necesaria especialmente para la época estival”. Junto a ésta, los otros vehículos adquiridos en este mandato son una bomba urbana ligera, una unidad de mando y jefatura, una unidad de personal y carga, una unidad de personal e inspección así como un remolque ligero y una carretilla para facilitar el transporte de material pesado así como las intervenciones de los efectivos.