El Ayuntamiento y la Policía se unen por la seguridad en los barrios
La principal labor de la Unidad Central de Participación Ciudadana es "conocer los problemas y las inquietudes en el ámbito de la seguridad"
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión entre la concejal de Barrios y el delegado de Participación Ciudadana.
La concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Maribel López, ha mantenido una reunión con el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional, Alfonso Pegalajar, para poner sobre la mesa diferentes cuestiones relativas con la seguridad y resolver dudas sobre este servicio "tan necesario" que realiza la Policía Nacional en los barrios en la ciudad.
Maribel López ha explicado que la principal labor de la Unidad Central de Participación Ciudadana es "conocer los problemas y las inquietudes en el ámbito de la seguridad que afectan al entramado social, permitiendo así a la Policía Nacional desarrollar una respuesta más ágil y eficaz en la aplicación de estrategias y planes de prevención, enfocados a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía".
La concejal ha asegurado que se trata de una unidad "muy valorada" por los colectivos y asociaciones vecinales. "Creemos conveniente ensalzar esa labor silenciosa y muchas veces desapercibida por la ciudadanía, pero que tan importante es para nuestra seguridad", ha señalado.
López ha recordado que desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han realizado diferentes visitas a los barrios y se está en continúo contacto con los vecinos para abordar cuestiones de diversa índole, aunque ha reconocido que una de las más conocidas es la relacionada con la seguridad ciudadana.
Por este motivo, la concejal ha expresado su "orgullo y tranquilidad" por contar con una unidad como esta de la Policía Nacional "donde se tienen presentes las demandas e inquietudes de los vecinos los 365 días del año y, sobre todo, las que tienen que ver con la seguridad ciudadana".
Desde el Ayuntamiento, ha proseguido, "les brindamos nuestra colaboración absoluta para seguir trabajando juntos para garantizar esa seguridad y el bienestar de todos los vecinos de la ciudad".
Los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se encargan de conocer la realidad social y delincuencial de su demarcación, a través de los contactos directos y las relaciones con los diferentes colectivos, haciendo posible que se cumpla con su misión de ser un servicio público a la comunidad.