El candidato del PP espera situar a Jaén en el "siglo XXII" si es alcalde

Agustín González ha asegurado que su proyecto incide en la digitalización del Ayuntamiento y en proporcionar oportunidades a los jóvenes

Video: EXTRA JAÉN

Acto inaugural de la campaña electoral de PP en Jaén.

Tras cuatro meses de reuniones y encuentros en los que ha conocido la opinión, necesidades y críticas de los jiennenses, el candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, en las que espera mostrar a los ciudadanos su proyecto de ciudad que situará a Jaén "en el siglo XX".

"Nuestro proyecto de ciudad hará que la ciudad brille, que ilumine y que recupere  la capitalidad no solo de la provincia, si no hacia Andalucía y España", ha destacado González durante el acto inaugural de la campaña electoral, donde ha asegurado que "quedan días para que comencemos a construir juntos el futuro de Jaén".

El candidato del PP ha resaltado durante la cita que el resultado de los comicios municipales del 28 de mayo dará paso a una nueva etapa que propiciará que la capital se convierta en "una ciudad floreciente". Además, ha asegurado que apuesta por buscar el futuro, de ahí que su proyecto incida en la digitalización del Ayuntamiento, en proporcionar oportunidades a los jóvenes y en la implantación de un distrito digital para la captación de empresas punteras que generen empleo de calidad. 



Agustín González ha resaltado en el acto de apertura que la emoción y la ilusión formarán parte de los actos que se lleven a cabo en las dos semanas que quedan hasta las elecciones municipales. En ese lapso buscará como candidato "despertar el espíritu constructivo de los jiennenses". Y proporcionarles un horizonte: "Quiero que vuelvan a creer que el futuro es posible y que es cosa de todos". 

El cabeza de lista ha asegurado que su proyecto para la capital jiennense sentará las bases para el retorno del comercio y llevará a cabo medidas encaminadas a la atracción de inversiones y facilitará la constitución de empresas con el objetivo de convertir a Jaén en "una ciudad que ilumine al resto". 

Tal y como ha destacado, las medidas para resolver los problemas y guiar a Jaén hacia la prosperidad están inserto en un programa apuntalado, entre otras áreas, en la economía (concejalía de autonómicos y pequeños y medianos empresarios), el urbanismo (plan general de ordenación) la cultura (barrio de las Letras, rutas literarias, apoyo a los artistas locales), la juventud (centro de ocio) y el turismo (promoción del patrimonio). 

En el acto de apertura ha participado también el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, que ha aclarado que la victoria de Agustín González en Jaén es básica para que la formación popular conquiste la Diputación de Jaén más de 40 años de "nefasto" gobierno socialista, como demuestra, ha resaltado, el balance negativo registrado desde que gobierna el PSOE. 

Para Erik Domínguez, la campaña de las elecciones municipales es tanto más importante cuanto que el próximo 28 de mayo los jiennenses tienen en su mano "cambiar el rumbo de una provincia en declive para conseguir que Jaén reme en la misma dirección que Andalucía, territorio que con Juanma Moreno al frente de su gobierno ha experimentado un espectacular desarrollo".