El caso del profesor no lo instruirá el juzgado de Violencia de Género
Es el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén el encargado de llevarla a cabo para más adelante, si ha lugar, derivarlo a Violencia de Género o a uno Penal
Juzgados.
El caso del profesor acusado de presunta agresión sexual tras la denuncia de varias menores del IES Santa Teresa será instruido por el Juzgado de Instrucción número 4, que fue el que estaba de guardia en el momento de la detención del profesor, el pasado 15 de mayo, según han informado fuentes judiciales a EXTRA JAÉN.
De este modo, no será derivado durante la instrucción ni a Violencia de Género ni a ninguno Penal, toda vez que indican que en primer lugar hay que escuchar a todas las partes y determinar el alcance de los hechos denunciados ante la Policía Nacional, que dieron lugar, como medida cautelar, a la orden de alejamiento de 200 metros del instituto y de las demandantes, además de la suspensión y la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Educación.
Hay que recordar que según informaron fuentes de la investigación a este periódico, la primera denuncia de una de las alumnas y de sus padres se produjo en el año 2021 y las otras, que dieron lugar a su detención, son mucho más recientes. Las mismas fuentes indicaron que no se descarta que pudiera haber “más alumnas afectadas”, algo que tendrá que determinar la investigación y la instrucción del caso. Las denuncias aludían a comportamientos que se "extralimitaban a la labor docente". “Les tocaba el pelo, las cogía por la cintura, las piropeaba”, indicaron fuentes de la investigación.
Nuevo caso en el mismo instituto
La Junta de Andalucía ha confirmado a este periódico, tal y como adelantó ayer Jaén Hoy, que hay otro caso de un expediente abierto a otro profesor del IES Santa Teresa, abierto “por trato vejatorio al alumnado en general”, si bien, inciden en que nada tiene que ver con el ya judicializado. Desde la Junta indican que este docente se encuentra en estos momentos en “situación de baja laboral”.
Desde la Junta de Andalucía informaron a EXTRA JAÉN que la Delegación de Educación ha realizado “todos los pasos que debía”, y que “ahora es el turno de la Justicia”.