El Castillo de Santa Catalina acoge el IX SpainClassic Raid

Con más de 140 equipos con coches clásicos de 25 años o más de antigüedad

 El Castillo de Santa Catalina acoge el IX SpainClassic Raid

Foto: EXTRA JAÉN

Algunos de los coches participantes

El concejal de Educación, Javier Padorno, ha participado en el acto de entrega de los premios de la tercera etapa de la IX SpainClassic Raid, que este lunes ha hecho meta en el Castillo de Santa Catalina con más de 140 equipos con coches clásicos de 25 años o más de antigüedad.
Javier Padorno ha destacado que “se trata del raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa, que partió el sábado de Cádiz y concluirá el día 25 en Santander” y que “este evento supone un reclamo turístico para la ciudad de Jaén, ya que ha servido para atraer a un gran número de personas aficionadas a los coches clásicos, que hacen hoy parada en la capital. Citas como esta tienen su retorno económico para la capital, además de posicionarla como ciudad idónea para albergar este tipo de iniciativas”.

El concejal ha agradecido a la organización del raid “el que hayan elegido a nuestra capital como fin de etapa, puesto que entre los criterios que han tenido en cuenta para elegir las ciudades participantes ha estado el que sean destinos atractivos; algo de lo que Jaén puede presumir”.

El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán 12 provincias: Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.



Entre los vehículos inscritos se encuentra una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También se puede ver por los caminos un par de simpáticos Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.