El CHARE de Cazorla comienza el rodaje para la apertura total

Desde la consejería de Salud se ha informado que, durante esta semana, el personal estará probando los equipos del Área de Urgencias y Hospitalización

 El CHARE de Cazorla comienza el rodaje para la apertura total

Foto: Extra Jaén

El CHARE de Cazorla comienza su funcionamiento integral el 27 de marzo

El Hospital comarcal de Cazorla comienza una semana de rodaje desde este lunes para activar todos los servicios que va a prestar la instalación sanitaria. De hecho, este lunes 20 de marzo fue la fecha anunciada por la Junta de Andalucía para la apertura al completo del CHARE “Sierra de Cazorla”.

Desde la consejería de Salud y Consumo se ha informado que el Hospital de Alta Resolución de Cazorla abrirá en su totalidad el próximo 27 de marzo. Durante esta semana del 20 al 25, tanto el personal del Hospital de Úbeda como las nuevas contrataciones y la preparación de medicación en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Se abren urgencias hospitalarias con dos equipos médicos el lunes 27 de marzo a las 8.00 horas. Por cierto que las urgencias del Centro de Salud de Cazorla finalmente no se trasladarán al hospital y seguirán funcionando con normalidad en su ubicación actual.



Para llegar a este momento se informa que desde el Área Sanitaria Nordeste, se puso en marcha la búsqueda activa de especialistas para dotar de actividad asistencial al centro y se destinó una inversión a resolver todas las deficiencias pendientes además de invertir 1,5 millones de euros para las obras de la cafetería, el helipuerto y el aparcamiento, que venía a triplicar las plazas de parking.

Dotación de especialistas y apertura de consultas externas
Del mismo modo se informa que se ha trabajado en la búsqueda de facultativos y, una vez que el Hospital de Cazorla se integra en el Servicio Andaluz de Salud, se facilitó la dotación de profesionales por tener como soporte el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que es el referente comarcal. Además, también se ha contado con la cobertura por parte de especialistas de otros hospitales provinciales que se han desplazado a Cazorla para garantizar la actividad asistencial mediante una destacable coordinación entre las distintas gerencias y direcciones de las áreas sanitarias.

Durante el año 2021 se incorporaron las consultas de Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Neumología, además de los Análisis Clínicos. Más tarde, se completó con distintas especialidades como Digestivo, Neumología, Cardiología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Anestesía, Medicina Interna, Urología, Dermatología y Rehabilitación.