El Colegio de Abogados y La Económica, con la provincia

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el director de La Económica, Antonio Martín, han firmado un convenio de colaboración

 Colegio de Abogados

Foto: EXTRA JAÉN

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de La Económica.



El Colegio de Abogados de Jaén y la Real Sociedad Económica de Amigos del País han suscrito un acuerdo con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones y reforzar así las funciones propias de cada una de ellas. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el director de La Económica, Antonio Martín, rubricaron el convenio esta mañana en la sede de la entidad cultural.



El protocolo de colaboración, el primero de estas características que se lleva a cabo entre ambas entidades, contempla la organización de actividades conjuntas, que redunden en el impulso de la cultura y la educación, en la promoción de la ciudad y de la provincia de Jaén y en el mayor bienestar de sus habitantes.

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín, ha puesto de manifiesto que este acuerdo forma parte de una amplia estrategia puesta en marcha por La Económica para sumar esfuerzos con las principales entidades, instituciones y administraciones de la provincia en pro de la difusión de la cultura entre los jiennenses.

“El objetivo es colaborar en beneficio de la sociedad, una cuestión que está en el ADN de La Económica y del Colegio de Abogados”, dijo Mesa, reconrdando que ambas son dos de las instituciones más antiguas de Jaén. “El Colegio se creó 62 años después de 1786, año de la fundación de la Sociedad”, expuso.



Por su parte, Javier Pulido ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha explicado que el convenio refuerza el compromiso de su Junta de Gobierno con la sociedad jiennense. “Entre nuestros objetivos está que el Colegio salga de las togas y se funda con la sociedad y máxime en una provincia como la nuestra, llena de posibilidades. Qué mejor medio para colaborar con la sociedad, que de la mano de La Económica, para decirle a Jaén y a los jiennenses todo lo que valemos y todo lo que podemos hacer”, dijo.

Además, Pulido señaló los fines fundacionales que tienen en común ambos organismos, estos son, "impulsar la cultura, que Jaén prospere e incentivar la riqueza”.



El convenio también incluye el nombramiento de la entidad colegial como “institución colaboradora” de La Económica, uso de las instalaciones, o promoción mutua de las actividades de interés social.