El Colegio de Farmacéuticos y Caja Rural de Jaén renuevan convenio

El convenio, con validez de dos años, beneficiará al colegio, a los farmacéuticos y al personal administrativo de la institución

 El Colegio de Farmacéuticos y Caja Rural de Jaén renuevan convenio

Foto: EXTRA JAÉN

Firma del convenio en la sede de Caja Rural en el Parque Tecnológico Geolit

El Parque Científico y Tecnológico Geolit ha acogido la firma de la renovación del convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y Caja Rural de Jaén, que beneficiará tanto al Colegio como a los profesionales colegiados en la provincia y al personal administrativo de la institución.

En la firma han estado presentes el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén, Juan Pedro Rísquez y el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez. También han asistido el tesorero y la vicepresidenta, Cristóbal Almazán e Isabel Ruiz, respectivamente; y el director comercial de Caja Rural, Juan Gallego.

El nuevo acuerdo tiene una vigencia de dos años y recoge distintas líneas de servicios y productos como Rural Vía, el de valija, tipos preferentes en las operaciones, préstamos para negocios, al consumo, e hipotecarios, o banca digital, entre otras ventajas.



Juan Pedro Rísquez ha manifestado la buena relación que existe con Caja Rural de Jaén desde hace más de tres décadas y que es la entidad financiera de referencia para el Colegio y para los farmacéuticos jiennenses. "Nos unen diferentes objetivos, entre ellos, el de trabajar por nuestra tierra y vertebrar el territorio. La provincia cuenta con 309 farmacias distribuidas por todos los pueblos y ciudades, incluso en núcleos de población como Coto-Ríos o Burunchel hay una farmacia", ha informado Rísquez Madridejos.

Por su parte, Juan Núñez, que se da la circunstancia que también es licenciado en Farmacia, ha hablado sobre la cercanía del profesional farmacéutico con la población y el papel que desempeñan a la hora de frenar la despoblación y su apoyo al mundo rural, como Caja Rural, que cuenta con oficinas hasta en pueblos de muy poca población.