El Colegio de Veterinarios aboga por su papel como sanitarios

El Colegio de Veterinarios de Jaén apuesta por un 2023 donde la figura profesional, consolide su imagen como sanitarios

 El Colegio de Veterinarios aboga por su papel como sanitarios

Foto: EXTRA JAÉN

Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Jaén.

Comenzaba el 2022 con la incertidumbre de una nueva normalidad que no acababa de llegar, y a esas alturas, los veterinarios ya habían demostrado que su papel durante la pandemia, resultaba clave para el control de la misma. No en vano, hasta tres veterinarios, incluido el Presidente del Colegio Oficial de Jaén, Francisco Javier Chavernas, formaron parte del comité experto que ayudase a la Junta de Andalucía, a adoptar medidas eficaces frente al COVID-19.

De esta forma, la junta directiva, se lanzaba a enfocar un año que ha resultado satisfactorio a nivel de gestión.

Las reuniones con la Delegación de Salud y Familias daban sus frutos, con la consecución de la cesión del uso del laboratorio de Salud Pública, para complementar las acciones formativas que lleva a cabo el Colegio.



Asimismo, la representación del colectivo apostaba por su puesta en valor, instando a administraciones superiores, a invertir en investigación zoonótica, como medio de contención de enfermedades de origen animal.

Las convocatorias de la Unión Profesional de Jaén, han sido escenario de las reivindicaciones que afectan al amplio campo de la veterinaria, trasladadas de forma eficaz a los organismos competentes.

Otra faceta satisfactoria en este 2022, ha resultado la de la representación social del colectivo, acudiendo a numerosos eventos de relevancia, no solo de la provincia, sino a nivel nacional. Aunque sin duda, el mayor éxito de este 2022 que se agota, ha sido la realización del XVII Congreso Andaluz de Veterinarios especialistas en animales de compañía. Un evento de envergadura, que supuso la asistencia de más de 700 congresistas a la capital jiennense.

El 2023 se asoma con la certeza de ser el año, en que nuestros veterinarios, sean la base sólida de lo que más nos importa, nuestra Salud.