El edificio Moneo acoge la exposición 'El banco de la magia'

Exposición sobre Harry Potter hasta el próximo 27 de marzo

 El edificio Moneo acoge la exposición 'El banco de la magia'

Foto: EXTRA JAÉN

Inauguración de la exposición.



El edificio Moneo de Jaén acoge desde este viernes y hasta el próximo 27 de marzo la exposición 'El banco de la magia', sobre "la saga de hechiceros juveniles más exitosa de todos los tiempos", Harry Potter.

La muestra, que llega a la capital de la mano de La Aventura Mágica y Piturda, en colaboración con el Ayuntamiento, ha recibido ya 100.000 visitantes en sus tres años de gira por España. En ella, los visitantes podrán realizar un singular recorrido por los principales escenarios y momentos de las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

La casa bajo la escalera, el famoso andén 9 y tres cuartos, el vagón, el sombrero mágico, la sala de pócimas, el duelo final y la maleta mágica llena de animales son algunos de los espacios y elementos que estarán presentes en la exposición. Además, cuenta con una colección de figuras a tamaño real.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha visitado la muestra este viernes, junto a Miguel Carrascosa, de Piturda, y Rafael Barby, de la Aventura Mágica, y ha afirmado que supone "una gran ocasión para todos los seguidores de estas aventuras".

De este modo, ha animado a disfrutar de este montaje, al tiempo que ha destacado el modo en el que casa con el espacio expositivo, "el magnífico edificio Moneo que invita a sumergirse en algunos de los escenarios de esta creación".

Se trata de una muestra creada por fans para fans para el disfrute de grandes y pequeños, a través de la que podrán descubrir el mundo mágico de los brebajes y las pócimas, los encantamientos, los hechizos y los conjuros más famosos de una historia que comenzó hace 25 años.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.laaventuramagica.com. El precio es de once euros para adultos y niños a partir de diez años y de nueve euros para los pequeños de cinco a nueve años. El horario es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, de martes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos se puede visitar de 11,00 a 21,00 horas.