El Fuente de la Peña empezará a reubicar a sus alumnos la próxima semana
La Junta fletará tres autobuses que llevarán a los estudiantes diariamente desde el instituto hasta el Centro de Profesorado de Jaén
Foto: EXTRA JAÉN
Estado del IES Fuente de la Peña tras las rachas de viento.
Los alumnos del instituto Fuente de la Peña de Jaén capital, que llevan una semana recibiendo las clases online después de que se tuviera que clausurar el centro tras la caída del tejado por el viento, empezarán a ser reubicados a partir de la próxima semana.
El director del instituto, José Manuel Jiménez, así lo ha confirmado a EXTRA JAÉN y ha asegurado que ya se está adecuando el Centro de Profesorado de Jaén (CEP) para reubicar al alumnado de Primero y Segundo de Secundaria, así como los estudiantes del Aula Específica. Además, ha afirmado que la Delegación de Educación sigue gestionando la reubicación de Segundo de Bachillerato en la Universidad de Jaén.
El resto de cursos, entre los que se encuentran Tercero y Cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato, continúan, por el momento, de forma online.
La reubicación arrancará a partir de la semana que viene, aunque por el momento el equipo directivo desconoce el día exacto en el que se iniciará.
Para el traslado de los alumnos al nuevo centro, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía fletará tres autobuses que los llevará diariamente desde la sede 1 del instituto, que continúa sin actividad por los desperfectos ocasionados por el temporal, hasta el CEP.
"El equipo directivo del CEP nos está acogiendo con una hospitalidad que agradecemos de corazón", han destacado desde el IES Fuente de la Peña al respecto.
Con esta medida, se permite que "los más peques" puedan volver a las clases presenciales, mientras que el equipo directivo y el profesorado continúa trabajando para también poder reubicar presencialmente al alumnado de Segundo de Bachillerato cuanto antes. "Mientras tanto, seguimos on fire con las clases online", han recalcado.
El centro tuvo que ser clausurado este pasado lunes tras la caída del tejado y los desperfectos ocasionados en el instituto a causa de las fuertes rachas de viento que se produjeron en la capital durante la noche del domingo.
Desde ese momento, las clases pasaron a ser de forma telemática para "garantizar la seguridad del alumnado y la continuidad de sus estudios".
Retirada de esciombros
Asimismo, se están llevando a cabo las actuaciones de limpieza y desescombro del centro, para que el alumnado de Tercero y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Primero de Bachillerato se puedan incorporar "cuanto antes" al centro. Mientras tanto, se ha decido que continúen con la clases de forma telemática.
Educación ha subrayado en un comunicado que todas las actuaciones realizadas para solventar los problemas, han sido consensuadas y en colaboración con toda la comunidad educativa del centro. Paralelamente, el delegado territorial Francisco José Solano ha destacado que "se están realizando todos los trámites, con carácter de urgencia, para que el alumnado de 2º de Bachillerato pueda reanudar las clases de manera presencial en otra ubicación alternativa".
Desde la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se agradece "la celeridad y la labor de coordinación" con el Centro del Profesorado de Jaén para articular soluciones alternativas y así poder atender las necesidades educativas del alumnado, así como de toda la comunidad educativa del IES Fuente de la Peña.