El grupo cinológico se suma a la búsqueda del desaparecido
Los perros adiestrados de la Guardia Civil tratarán de averiguar alguna pista sobre el camino que pudo tomar Juan Carlos
Foto: Alfonso Rodríguez
A la izquierda el vehículo del desaparecido, que fue visto por un vecino amigo suyo al pasar por ese lugar. En esta zona de la Sierra de las Villas se está centrando en la búsqueda del villanovense.
Terminó la jornada del jueves sin haber podido encontrar el paradero de Juan Carlos de la Torre, el vecino de Villanueva del Arzobispo de 38 años del que no se sabe nada desde el pasado martes por la mañana. La única novedad durante estos días ha sido que se ha localizado su vehículo en una pista forestal de la Sierra de las Villas, en una zona muy escarpada que está complicando las tareas de rastreo para intentar localizarle en caso de encontrarse en el lugar. La Guardia Civil tiene en marcha un dispositivo de búsqueda en el que colaboran agentes de Medio Ambiente y de la guardería rural de Villanueva del Arzobispo. Durante la tarde de este jueves se ha incorporado a la búsqueda un helicóptero de la Benemérita que ha apoyado las tareas de rastreo desde el aire. Para este viernes se van a incorporar también agentes del grupo cinológico de la Guardia Civil junto a perros adiestrados en la búsqueda de personas.
Las autoridades piden a los vecinos que no acudan a la zona de búsqueda para no entorpecer el trabajo que se va a realizar con los perros especializados, ya que consideran necesario que se puedan centrar en buscar al vecino desaparecido sin que pueda despistar a los canes otro tipo de pistas.
Son varios los vecinos que esta tarde han acudido al lugar aunque no esté ha permitido circular por la pista forestal por la que se ha encontrado el vehículo. Quieren que, de esta forma, impedir la destrucción de posibles pruebas o indicios que ayuden a localizar a Juan Carlos.