Desconvocada la huelga de limpieza viaria en Villanueva del Arzobispo

Se ha alcanzado un acuerdo ante la Comisión de Mediación del SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía)

El secretario general de UGT Servicios Públicos de Jaén, Antonio Gil Ramos.

La huelga indefinida que los trabajadores del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo tenían previsto iniciar el próximo 11 de octubre ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo ante la Comisión de Mediación del SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).

El acuerdo fue firmado por el secretario general de UGT Servicios Públicos de Jaén, Antonio Gil Ramos, y el alcalde de la localidad, Jorge Martínez Romero, con la mediación del SERCLA, dando por finalizado el procedimiento con avenencia entre las partes.



Según explicó Antonio Gil, “se establece un sistema de disponibilidad y evaluación por el desempeño de las funciones de los operarios sin exceder las jornadas ordinarias, manteniendo el calendario laboral y las compensaciones previamente acordadas, pero mejorándolas considerablemente”.

El responsable sindical destacó además que “se garantiza la paz social y nos comprometemos a dialogar antes de que surja cualquier tensión en las relaciones laborales, evitando así futuros conflictos”.

El documento de acuerdo reconoce la disponibilidad y el esfuerzo adicional del personal del servicio de limpieza, aportando seguridad y objetividad en la aplicación de los complementos, y subraya que el pacto quedará invalidado si alguna de las partes incumple los compromisos asumidos.

Con esta mediación satisfactoria, se pone fin al conflicto laboral y se restablece la normalidad en un servicio considerado esencial para la ciudadanía.