Dimite la consejera de Salud por los cribados de cáncer de mama
Juanma Moreno afirma que han cambiado el protocolo porque "vivir con esa incertidumbre no es deseable para nadie"

Foto: Extra Jaén
La exconsejera de Salud, Rocío Hernández
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha dimitido de su cargo este miércoles por la crisis derivada de los fallos detectados en el programa de detección precoz del cáncer de mama de la sanidad andaluza.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia convocada de forma inesperada para las 20,30 horas de este miércoles, en la que ha confirmado que ha aceptado la dimisión que le ha presentado la consejera.
Sobre Hernández, ha afirmado que es "una mujer que ha dedicado toda la vida a la sanidad y, el último año, al servicio público en una de las responsabilidades políticas más difíciles que hay en toda España, que es dirigir el sistema público de salid más grande que hay en España, que es el de Andalucía. Tengo que decir que ella ha gestionado como todos con sus errores y con sus aciertos, pero con una honestidad y una entrega fuera de cualquier duda.
Moreno Bonilla ha reiterado en su comparecencia sus disculpas a las mujeres afectadas. "Vivir con esa incertidumbre no es deseable para nadie. Por eso hemos cambiado el protocolo", ha afirmado. "Haremos una reforma profunda a nuestro sistema sanitario. Auditaremos lo que haga falta auditar y cambiaremos todo aquello que detectemos que no funciona en esa estructura organizativa", ha asegurado.