El Grupo Popular critica el abandono de Valdeastillas

El Grupo Popular comprueba ‘in situ’ el estado de abandono y dejadez del barrio de Valdeastillas

 El Grupo Popular critica el abandono de Valdeastillas

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a Valdeastillas.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, junto a la viceportavoz, Isabel Azañón, y el concejal, Antonio Losa, han visitado el barrio de Valdeastillas, donde han sido acompañados durante la misma por el presidente de su asociación vecinal, Miguel Ángel Garrido, y varios miembros de la directiva. Durante la misma, han podido conocer inquietudes e iniciativas vecinales que sin duda supondrían un gran salto cualitativo en el devenir de este barrio que cuenta cada vez con más vecinos. “Los jiennenses que residen en Valdeastillas deben de tener el mismo grado de implicación municipal que otros barrios, porque pagan los mismos impuestos que todos” ha asegurado el portavoz.

Bonilla ha resaltado entre otras cuestiones el estado de abandono del que iba a ser el parque acuático de Jaén y donde el PSOE enterró en 2010 más de 4 millones de euros en una infraestructura que dejó completamente inacabada y sin visos de viabilidad. Además, ha recordado como el actual alcalde, Julio Millán, propuso para esa zona un ‘Xtreme Park’, “pero tal y como pudimos comprobar, lo único extremo que hay ahí es la falta de seguridad, con grandes fosos sin ningún tipo de control y unas instalaciones completamente abandonadas siendo un foco de escombreras ilegales y una zona de botellón incontrolado”.

El mantenimiento de los parques, la falta de seguridad ciudadana o el mantenimiento de las instalaciones deportivas son algunas de las cuestiones que los vecinos reclaman, siendo tales propuestas recogidas por el Grupo Popular para su planteamiento en el próximo pleno municipal. “Desde el primer minuto estamos al lado del movimiento vecinal, recorriendo todas las asociaciones de la capital y trasladando al equipo de Gobierno todos los problemas que tienen los jiennenses” ha afirmado.

“Quedan apenas 12 meses para finalizar este mandato, y Millán ha perdido tres años para poner en valor los barrios de Jaén, pretendiendo ahora, en esta recta final, dar un lavado de cara a las calles para así poder trasladar a los jiennenses que han hecho algo, siempre mediante el cálculo electoralista y velando antes por el interés partidista que por el interés general de la ciudad” ha aseverado.

En este sentido, ha finalizado pidiendo a Millán que “escuche y valore las propuestas del tejido asociativo vecinal de la capital, porque si hay algo que han demostrado en todos los años que llevan peleando por sus barrios, es que lo que más les importa, es Jaén”. “Sin un movimiento vecinal fuerte, nunca llegaremos a ser una capital de provincia de primer nivel, y ahí, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Jaén, que debe apoyarles y valorarlos como merecen”.