El IMEFE forma a 15 personas desempleadas en la capital
Para la obtención del carné en el uso y manejo de carretillas para la carga y descarga de almacén
Foto: EXTRA JAÉN
Curso de uso y manejo de carretillas para carga y descarga.
El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal del Empleo y Formación Empresarial (Imefe) y el Patronato de Asunto Sociales facilita la formación de 15 personas desempleadas para la obtención del carné en el uso y manejo de carretillas para la carga y descarga de almacén en una acción conjunta llevada a cabo desde el Patronato de Asuntos Sociales y el Imefe con el objetivo de ampliar sus competencias laborales y facilitar su acceso al mercado laboral. La presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, y la presidenta del Patronato, Ángeles Díaz, han visitado el centro autorizado que imparte esta acción formativa en prevención de riesgos laborales y conducción de estos vehículos, cuyo carné es muy demandado por empresas del sector y usuarios.
“Se trata un curso que organizamos con un alto nivel de inserción laboral y a demanda de los empresarios, con el que optimizamos los recursos propios al ser las academias especializadas las que dan esta formación específica para facilitar acceder a un puesto de trabajo a medio y corto plazo”, ha valorado Angulo. También la edil de Políticas Sociales ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre estas dos áreas municipales. “Son personas con las que previamente ya hemos trabajado desde Servicios Sociales para mejorar sus competencias personales y prelabolares a través de los Microproyectos de Inserción Sociolaboral en las zonas de La Magdalena y El Valle y que ahora tienen la oportunidad de dar el salto a la empresa a través de una formación práctica en sectores de la logística”, ha añadido.
Ángeles Díaz ha insistido en que gracias a los mecanismos de coordinación entre Imefe y Patronato de Asuntos Sociales, los participantes podrán contar con este título homologado y desenvolverse en un entorno real de trabajo que permitirá también que las empresas tengan la oportunidad de conocer a estas personas como candidatos para cubrir los puestos de trabajo ofertados.