El Imefe recibe una subvención de 80.000 euros para el programa Erasmus+

El proyecto, dirigido a estudiantes de Grado Medio, permitirá hacer prácticas en empresas en el extranjero

 El Imefe recibe una subvención de 80.000 euros para el programa Erasmus+

Foto: EXTRA JAÉN

Presentación del proyecto Erasmus+

El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha anunciado que el IMEFE ha recibido una subvención de 79.306 euros del SEPIE (Servicios Español para la Internacionalización de la Educación) para el proyecto presentado por el Consistorio, que permitirá la creación de becas para movilidades Erasmus+ de más de 93 días para estudiantes y titulados de Grado Medio de FP de los centros de la capital y para titulados en certificados profesionales de Imefe y a movilidades cortas de 15 días para los mejores expedientes de primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio.

Luis García Millán ha señalado que “el proyecto presentado por el IMEFE que ha sido aprobado viene a validar el trabajo que estamos realizando para continuar con los programas de movilidad para jóvenes. En este caso la iniciativa está orientada a estudiantes de Grado Medio y permitirá que estos alumnos puedan mejorar sus competencias y formación”.



El concejal de Imefe ha destacado que “nos han notificado que nos concedían este nuevo programa con unas condiciones muy favorables para la formación de estos estudiantes y que es una nueva puerta abierta para estos jóvenes de Grado Medio que en muchas ocasiones no pueden beneficiarse de esta movilidad. Es una gran oportunidad para hacer prácticas en empresas en el extranjero y que les vendrá muy bien de cara a tener más opciones en el mercado laboral”.



Luis García Millán ha añadido que “estos programas que desarrolla IMEFE son muy importantes de cara mejorar la inserción laboral de muchos de estos jóvenes y vienen a dar continuidad a la apuesta que hacemos por una juventud con mejores competencias y salidas laborales”.

“Con estos programas tenemos como objetivo el lograr la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de Grado Medio, la realización de prácticas profesionales mediante la concesión de becas, reforzar la calidad de la educación y la formación de estudiantes de Ciclos de Grado Medio a través de la relación de prácticas en empresas, mejorar la empleabilidad de los participantes contribuyendo a la adquisición de experiencia profesional y la adquisición de una serie de competencias para integrarse en el mercado laboral”.

El concejal de IMEFE ha asegurado que “para nosotros también es un reto porque hablamos de un perfil de estudiantes más jóvenes pero es una gran oportunidad para estos estudiantes de Grado Medio”.