El joven asesinado en un tajo llevaba una década en la capital

La Guardia Civil está ultimando las diligencias para pasar a disposición judicial al joven de 23 años.

 El joven asesinado en un tajo llevaba una década en la capital

Foto: EXTRA JAEN

Guardia Civil.



La Guardia Civil está ultimando las diligencias para pasar a disposición judicial al joven de 23 años detenido tras ser acusado de la muerte de un temporero de 27 años durante una pelea ocurrida este martes en un tajo de aceituna perteneciente a una finca de olivar situada en el término municipal de Jaén capital.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar sobre las 13,45 horas de este martes en una explotación agrícola, donde la víctima trabajaba desde hacía varios años. El joven de 27 años falleció tras recibir una única herida por arma blanca, según han confirmado fuentes próximas a la investigación, e ingresó ya cadáver en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Afincado en Jaén desde hace unos diez años, llegó a España como menor no acompañado con apenas 16 años. En Jaén se formó y al cumplir la mayoría de edad pasó a un piso de autonomía facilitado por la Fundación Don Bosco. Gracias a esta institución realizó también prácticas en empresas y más adelante pasó a trabajar en la finca donde ocurrieron los hechos.

Tras el apuñalamiento, el presunto autor se dio a la fuga, pero desde el primer momento estaba identificado por varios testigos. Finalmente, sobre las 17,15 horas el joven se presentó voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil donde se procedió de forma inmediata a su detención.

Además de tomar declaración al acusado y a los testigos, se está a la espera de que llegue el resultado del avance de la autopsia practicada este miércoles al cadáver. El presunto autor del homicidio se había incorporado el pasado lunes para completar la cuadrilla.

Una vez concluyan las diligencias, se espera que el detenido pase a disposición judicial, algo que puede ocurrir a última hora de la jornada o primera hora de este jueves. Hasta el momento, no ha trascendido el motivo de la pelea. El fallecido deja mujer y un hijo de dos años de edad.