El panadero cazorleño José A. García en la ejecutiva de CEOPPAN

 El panadero cazorleño José A. García en la ejecutiva de CEOPPAN

Foto: Extra Jaén

Asamblea general de CEOPPAN por video conferencia

El panadero cazorleño José Antonio García ha sido nombrado tesorero de la Confederación Española de panadería, Pastelería, Bollería y afines CEOPPAN.

José Antonio García que es el presidente de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de la Provincia de Jaén desde el pasado 17 de marzo ha pasado también a tener representación en el gremio a nivel nacional. Desde el martes es el tesorero de CEOPPAN.
Esta semana se ha reunido el comité ejecutivo y continuación se celebró la asamblea general ordinaria por videoconferencia detallando todas las actividades desarrolladas este año.
Este maestro panadero tiene el firme propósito de continuar defendiendo el pan de calidad frente al pan congelado de los lineales de las grandes superficies y sobre todo de conseguir que las administraciones apoyen esta cruzada con campañas de promoción del buen pan, del pan artesano. “Tenemos muchos proyectos orientados a poner en valor el pan tradicional de toda la vida”.

El reto ahora además está en buscar el apoyo institucional “que el pan defienda como en otros países como Francia”.

Señala que el consumo del pan ha bajado un 50 % en los últimos 20 años. “Hay dos factores para que anualmente descienda el consumo un 2’5 % como es el auge del pan congelado de mala calidad y el hecho de que los nutricionistas supriman su consumo en las dietas”. Cuando como defiende “el pan artesano de buena calidad es un alimento básico en la dieta mediterránea”.



El gremio de la panadería sigue alertando sobre el reclamo que las grandes superficies tienen en ofertar pan barato, congelado y a medio fermentar que es una de las principales causas de algunas intolerancias alimentarias.