El papa Francisco recibe a la Fundación UAPO contra el cáncer

Para UAPO supone un impulso para seguir avanzando en la lucha y el tratamiento del cáncer

 El papa Francisco recibe a la Fundación UAPO contra el cáncer

Recepción del papa Francisco a la Fundación UAPO.

La Fundación UAPO ha tenido el honor de estar invitada a la catequesis semanal del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. A la recepción acudieron Javier Cánovas Pérez de la Blanca como director general y Pascual Candel Fábregas como director comercial, en representación de la
Fundación y de todos los pacientes oncológicos.

Después de la audiencia, Francisco se detuvo a hablar con ellos. Al papa le hizo gracia el nombre y les interrogó sobre esta fundación española que aporta gratuitamente a cientos de pacientes de cáncer un complemento al tratamiento médico tan agresivo que reciben.

El pontífice escuchó las explicaciones de Javier Cánovas, quien durante años ha trabajado como preparador físico en equipos de primera división de fútbol y ahora dirige la fundación.

“Somos un equipo multidisciplinar de profesionales, trabajamos en la oncología de integración, y a través de ejercicios físicos, nutrición, fisioterapia y psicología contribuimos a la recuperación y mejora en la calidad de vida de estos pacientes”, le explicó Cánovas.

Como respuesta, el papa Francisco los animó a seguir trabajando y bendijo a los “atletas oncológicos” a los que ellos atienden. “Usted es un papa UAPO”, lo despidieron.

Para UAPO supone un impulso para seguir avanzando y llegar cada vez más lejos con un único propósito, que ningún paciente oncológico se quede sin tratamiento integral de manera gratuita.