El PP critica el abandono de zonas verdes en la Avenida de Andalucía
Losa Valdivielso asegura que el estado de la mediana es un claro ejemplo de la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno de PSOE y JMM

Foto: E.P.
El concejal Antonio Losa
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha recriminado al Gobierno local el "estado de abandono" de las zonas verdes de la avenida de Andalucía tras la moción de censura presentada por PSOE y Jaén Merece Más. El concejal Antonio Losa ha sostenido que en diciembre de 2024, con el PP al frente del Consistorio, "se plantó la primera fase de la mediana y se proyectó para acometerlo de manera inmediata el sembrado de césped en una segunda fase".
"Sin embargo, más de cien días después de la moción de censura, la Concejalía de Medio Ambiente mantiene paralizado el proyecto, por lo que el Grupo Popular exige al alcalde, Julio Millán, que ejecute la plantación. Tanto más cuanto que el anterior equipo de Gobierno levantó la mediana por completo para acometer la instalación integral para el riego", indica el edil en una nota.
Ha destacado que en la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén la mediana fue objeto de una "amplia intervención", llevada a cabo por Aqualia y FCC, que supuso la plantación de 600 metros lineales de césped y la reposición de 3000 metros de tuberías para riego. Esta medida propició paralelamente "la protección del arbolado y el embellecimiento de la avenida de Andalucía".
Para el edil 'popular', que lamenta que el alcalde "desaproveche la temporada de lluvias para esta zona verde de la capital", el estado de la mediana es un claro ejemplo de la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno de PSOE y Jaén Merece Más en todas las áreas. Porque, precisa, "evidencia el abandono general de la ciudad al dejar inconclusos proyectos comenzados en la etapa del PP".
"El estado de abandono, derivado del desprecio del alcalde a la gestión anterior, perjudica la imagen de capital desde una perspectiva medioambiental y también turística", señala Losa. En este sentido, resalta que "el deterioro es perceptible para la ciudadanía de Jaén, así como para los miles de visitantes que se ha desplazado hasta la capital atraídos por su gran Semana Santa".