El PP de Jaén defenderá en Madrid la unidad de España
Y afirma que habrá un gran despliegue de afiliados en la manifestación del domingo
Foto: EXTRA JAÉN
El presidente provincial del PP, Erik Domínguez
El PP de Jaén ha afirmado que habrá "un gran despliegue de afiliados" en la manifestación convocada este domingo en Madrid por la dirección nacional del partido "en rechazo a cualquier trato de favor o instrumento que al margen de la ley plantee Pedro Sánchez con el único objetivo de lograr los votos que necesita" en una posible investidura como presidente del Gobierno.
De este modo, cargos orgánicos y afiliados de la provincia, bien en autobús o en coches particulares, se desplazarán a la capital de España, según ha informado este jueves en una nota el presidente provincial, Erik Domínguez.
"Quiere visibilizar la posibilidad de que el PSOE esté dispuesto a conceder beneficios judiciales a los condenados por la consulta ilegal del 1-O en Cataluña para reeditar la coalición al frente de La Moncloa, tal y como le reclaman los partidos independentistas", ha dicho sobre esa manifestación.
A su juicio, que Sánchez siga en el poder "es una mala noticia", pero que, "además, lo haga a cambio de privilegiar a unos territorios en detrimento de otros es una noticia preocupante para provincias como Jaén que se verá gravemente perjudicada".
En este sentido, ha recordado que el PP ha registrado en los ayuntamientos de la provincia una moción para rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito". Insta también a animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que "la sociedad española sea "sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas".
"No nos podemos cruzar de brazos ante las barbaridades que Sánchez está dispuesto a cometer y su partido y los dirigentes socialistas están dispuestos a permitirle", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha señalado la necesidad de "abrirle los ojos a socialistas como Paco Reyes que aun no se han posicionado para que entienda que deben frenar a Pedro Sánchez, desbocado por su ambición de poder".
Al respecto, ha dicho confiar "en que impere el sentido común en las filas del PSOE" y que "las instrucciones que Paco Reyes dé a sus concejales sea votar a favor de la unidad de España y no apoyar las políticas independentistas de Pedro Sánchez".