El PP denuncia la "ausencia" de presupuesto municipal
Critican la situación de "inestabilidad económica" por la "renuncia a la aprobación" del presupuesto
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Jesús Ortega.
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Jesús Ortega ha criticado al gobierno local (PSOE-Cs) por la situación de "inestabilidad económica", toda vez que "parece ser que han renunciado a la aprobación de un nuevo presupuesto para el año 2022, algo "realmente necesario para garantizar la disponibilidad de todas las partidas presupuestarias para la ejecución de los diferentes proyectos que lleguen a Jaén de la mano de los fondos europeos".
Para Ortega, esta situación evidencia "la dejadez" del equipo de gobierno para afrontar los problemas que tiene el Ayuntamiento de Jaén, "lo que puede ser un gran lastre para el futuro de la ciudad de Jaén". Ha lamentado que los jiennenses tengan que "conformarse" con un presupuesto municipal aprobado en 2017 ya que después de casi tres años de mandato "no han sido capaces de elaborar unos presupuestos adaptados a las necesidades actuales".
El concejal popular ha apuntado que la concejala de Hacienda, María Orzco, presentó el borrador "a bombo y platillo, sin ningún informe técnico que debe ir acompañando el mismo", por lo que hasta este momento, "lo único que tiene la ciudad de Jaén es un presupuesto vigente de 2017 y un supuesto borrador de presupuesto que nada se asemeja con un proyecto serio y riguroso".
El Grupo Popular solicitó el pasado 5 de enero el acceso al borrador de los presupuestos municipales, así como de todos los informes preceptivos que deben acompañarlos, aunque a día de hoy han recibido "el silencio como respuesta".
Para el PP, el alcalde, Julio Millán, y la concejala de Hacienda, María Orozco, "deben centrarse, gobernar la ciudad y proponer una hoja de ruta de futuro para la ciudad", porque hasta el momento "sólo hemos podido ver fuegos artificiales, mientras que en tareas esenciales para cualquier gobierno como la aprobación de unos presupuestos actualizados y que respondan a las necesidades de los jiennenses, hemos visto patadas a la lata que no están llegando muy lejos".