El PP exige al alcalde un plan de asfaltado "más ambicioso"
Losa: "Millán discrimina a numerosos barrios que el regidor socialista considera de segunda"
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén denuncia la situación de abandono de diversos barrios de la ciudad, "derivado de la falta de ambición del alcalde, Julio Millán, para mejorarla". Por esta razón, el PP le exige que acometa un plan de asfaltado del conjunto de calles que lo precisen, en lugar de centrarse en un escaso número de ellas.
"Si todos los vecinos pagan la subida de los impuestos y de las tasas, todos merecen que se mejoren sus barrios", argumenta el concejal Antonio Losa, para quien "Millán discrimina a numerosos barrios que el regidor socialista considera de segunda". "Esto es muy propio de este alcalde", expone el edil, que lamenta que el equipo de gobierno no persiga el bien general.
En concreto, el equipo de gobierno socialista únicamente ha acometido en tres años y medio un plan de conservación y mantenimiento de calles, que abarca a 33 calles, donde ha invertido en torno a 700.000 euros. Y tiene previsto otro para ejecutar en 2023 que, si finalmente se lleva a cabo, propiciará el asfaltado de 10 calles.
"La cifra es ridícula", denuncia el edil, que pide al alcalde que tenga en cuenta las peticiones vecinales. Pone como ejemplo la situación de vías adyacentes a la avenida de Arjona, cuyos residentes denuncian el pésimo estado en que se encuentra el pavimento, casi intransitable cuando se registran precipitaciones.
Frente a la "política cicatera" del alcalde socialista en esta materia contrapone Antonio Losa el esfuerzo inversor que realizó el equipo de gobierno del PP durante el pasado mandato, cuando en su último plan de asfaltado invirtió más de 2 millones de euros en 70 calles de la ciudad.