El PP exige las viviendas sociales prometidas al casco antiguo
Palomares advierte de que la falta de inmuebles precipita la despoblación de la zona
Foto: EXTRA JAÉN
El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que cumpla el compromiso adquirido para construir viviendas sociales en el casco histórico de Jaén. En este sentido, asegura que a falta de siete meses para la conclusión del mandato municipal no se ha licitado gran parte de las obras para la ejecución de los proyectos.
En concreto, el Ayuntamiento anunció la construcción de 49 viviendas en la calle Antonio Díaz y 3 en la calle Merced Baja. "La realidad es que el equipo de gobierno no ha cumplido con esta promesa, con el consiguiente perjuicio para las personas que se deben beneficiar de la medida", aseguran.
El concejal Manuel Palomares expone que la importancia de la construcción de estos inmuebles radica en que las viviendas constituyen una solución para familias con escasos recursos económicos y en que frena la despoblación del casco histórico. Por ambas razones, lamenta "la escasa gestión del Ayuntamiento en esta materia".
Palomares, tras resaltar "la incongruencia de que el Ayuntamiento licite antes el plan de vivienda social que la construcción de la mayoría de los inmuebles", resalta que "Millán apenas ha desarrollado proyectos propios". Aclara al respecto que la promoción prevista en la Ronda Sur se deriva de los aprovechamientos urbanísticos asociados a obras llevadas a cabo por constructoras privadas.