El PP insta a Julio Millán a dejar la "oposición a la Junta"

Agustín González lamenta que "desde el minuto uno haya antepuesto los intereses del PSOE a los de la capital"

 El PP insta a Julio Millán a dejar la "oposición a la Junta"

Foto: Extra Jaén

Agustín González (PP)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha instado al alcalde, Julio Millán (PSOE) a dejar "la estrategia de oposición a la Junta de Andalucía" y centrarse "en resolver los problemas" de la ciudadanía jiennense. Así lo ha indicado este martes Agustín González, quien ha lamentado que, "desde el minuto uno el nuevo regidor haya antepuesto los intereses del PSOE a los de la capital, a la que sirve solamente en teoría".

"Mientras Julio Millán se dedica en la práctica a poner en cuestión la labor de la Junta de Andalucía, que es, por cierto, la única administración que cumple con Jaén y que apuesta por ella, la ciudad está paralizada por la inacción del equipo de gobierno y con problemas de suciedad denunciados por los vecinos", ha afirmado.

Para González, con su "estrategia de oposición a la Junta", el alcalde demuestra que "defiende a su partido en lugar de a su ciudad". En su opinión, pone "los intereses de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero están por encima de los de los jiennenses", punto en el que ha considerado que, en caso contrario, exigiría "mejores trenes y una nueva comisaría de la Policía Nacional".



"Nos preocupa la estrategia que sigue el alcalde para convertir al Ayuntamiento en un arma de combate contra la Junta de Andalucía. Cada vez está más claro que el único objetivo de la firma de Montero en el pacto con Jaén Merece Más para la moción de censura era convertir a Julio Millán en un elemento más de oposición a Juanma Moreno desde la Administración local", ha señalado.

El portavoz del PP ha lamentado que esta "supeditación de lo institucional a lo orgánico" pone en riesgo el modelo de ciudad diseñado por su partido "para situar a Jaén en la vanguardia social y económica". En este sentido, ha aludido al perjuicio para la capital "porque implica la parálisis de proyectos emblemáticos, como el centro de ocio en la estación de autobuses, y porque frena la gestión".