El PP pregunta a Diputación por las paradas de bus de Los Puentes

Denuncia el incomprensible retraso en la construcción de las nuevas paradas de autobús en la carretera JA-3209

Video: PP

Antonio Losa.

"Una década de mentiras y deslealtades de Francisco Reyes y la Diputación y una tomadura de pelo constante a los vecinos de Puente de la Sierra y Puente Jontoya en Jaén". El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha denunciado este domingo el incomprensible retraso en la construcción de las nuevas paradas de autobús en la carretera JA-3209, que discurre entre Jaén, Puente de la Sierra y Puente Jontoya, lo que ahonda en el problema de transporte público existente en la actualidad en estos barrios residenciales de la ciudad. "Un nuevo incumplimiento de la Diputación con Jaén y otro engaño del PSOE a los jiennenses que se une a una larga lista", ha recriminado el diputado provincial, Antonio Losa, que ha señalado que más de un año después de anunciarse "a bombo y platillo" por parte del presidente de la Administración Provincial todo lo que se ha hecho es pintar una línea en el suelo en tres de las diez paradas de autobús programadas. "Ni una triste marquesina pese a estar al aire libre y absolutamente nada en las otras siete. Cero patatero. Reyes y el PSOE llevan años riéndose de los vecinos", ha señalado.

Se trata de una demanda histórica por la que el Grupo Popular de Diputación y el Ayuntamiento con el equipo de gobierno popular han trabajado sin descanso con los vecinos de los Puentes y con la empresa del autobús urbano, hasta que Diputación por fin accedió a ello. El pasado 17 de junio el Ayuntamiento, respondiendo a las demandas vecinales, cambió el itinerario de la línea de autobuses para facilitar las nuevas paradas.



"Y no es de recibo que ahora se dilate su puesta en funcionamiento sin razón cuando supone una inversión mínima, migajas para esta Diputación, y ni aun así cumplen. Hablamos que se iba a hacer desde 2023, estamos en 2025 y lo único que ha hecho la Diputación es pintar tres rayas amarillas. El señor Reyes, por puro sectarismo, ha menospreciado a los vecinos de la capital por tener un alcalde del PP, pero es que es tal su dejadez que ni después de la moción de censura ha movido un dedo para instalar de una vez unas paradas dignas y dar el servicio de calidad que merecen los usuarios de esta carretera. Los vecinos de esta zona de Jaén no son ciudadanos de segunda", ha subrayado.



Losa ha recordado además que en 2018 se comprometió con vecinos y asociaciones una ampliación y mejora de la vía "y no se ha hecho absolutamente nada", habiéndose quedado muchos de estos años la mitad del presupuesto de Diputación para mantenimiento de carreteras "sin gastar, en el cajón".



Por ello, el popular ha pedido también al alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, que "ejerza de una vez como tal" y, además de dedicarse a hacer oposición a la Junta de Andalucía, "trabaje por los jiennenses y exija a su padre político estas paradas de inmediato" para que estén en funcionamiento con la llegada del buen tiempo, cuando aumenta la demanda en la zona residencial, además de acometer por el arreglo integral de la vía, "tal y como prometió Diputación hace ya siete años".