El PP reabre la guerra de los audios por una grabación racista

Difunden un audio de una presunta militante del PSOE de Alcaudete donde se vierten comentarios racistas sobre los gitanos

 El PP reabre la guerra de los audios por una grabación racista

El PP de Jaén reabre la guerra de los audios por una grabación de voz, presuntamente atribuida a una presunta militante del PSOE de Alcaudete, en la que vierte comentarios racistas sobre la etnia gitana.

La noticia fue difundida por el diario digital El Español, que habla de compra de votos, si bien, en el audio, al que ha tenido acceso EXTRA JAÉN y Multimedia Jiennense, en ningún momento dice "compra de votos".



"Así que vosotros, ya que bajáis los votos y todos los gitanos tienen los votos, decidle que se comporten como personas, en condiciones, como somos los demás", dice textualmente el audio.

En la grabación de voz sí se vierten acusaciones racistas hacia la etnia del tipo "no se van a integrar en la vida" y "tantas alas como les estamos danto a los gitanos e intentando meter por vereda, no dejan de ser lo que son", para a continuación proferir un grave insulto.

Ante esta situación, el PSOE de Alcaudete ha emitido un comunicado en el que "condena toda manifestación racista y muestra su repulsa por los discursos de odio, prejuicios y estereotipos contra determinados colectivos".

Considera el PSOE que el audio filtrado a un medio de comunicación, atribuido a una militante socialista, tiene un contenido "lamentable que el PSOE rechaza de plano". En consecuencia, "el PSOE de Alcaudete ya ha puesto en marcha las medidas orgánicas oportunas para determinar la responsabilidad de esta militante".

El PSOE de Alcaudete puntualiza que en ese audio "en ningún momento se habla de compra de votos, por lo que es una interpretación torticera de quienes quieren hacer daño a este partido con bulos y difamaciones".

Partido Popular

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, ha mostrado hoy su indignación y ha dicho que es "un escándalo" que otra vez "conozcamos por un medio de comunicación otro "presunto caso más de la trama del PSOE de Jaén". Una vez más, "el PSOE, directa o indirectamente coloca a Jaén en los medios nacionales por asuntos turbios".

En el comunicado asegura González que "ahora el escenario es el municipio de Alcaudete donde una afiliada del Partido Socialista, histórica de su partido, que concurrió en las listas para las elecciones municipales de 2019", es la que deja entrever en un audio de wasap "una supuesta compra de votos".

La secretaria general del PP se aferra al titular del diario digital que ha difundido la noticia, alertando de una posible compra de votos, pero el audio nunca se refiere en esos términos a esa circunstancia, tal y como se ha transcrito con anterioridad. "Estas palabras son un auténtico reproche de esta afiliada socialista muy arraigada al PSOE de Alcaudete a su partido por facilitarles los votos a estos vecinos para que voten directamente y permitirles determinadas actitudes", acusa la dirigente popular.

Es más, el presidente del PP de Alcaudete, en un audio en el que condena las palabras racistas de la militante, en ningún momento hace referencia a la compra de votos, sólo a los insultos xenófobos, tal y como puede escucharse aquí:



Sobre los insultos racistas, Elena González, los califica de "más que despreciables".

"Nuestro respeto a todos los jiennenses, porque creemos en la igualdad real, y siempre trabajamos por una inclusión real de todos los colectivos".