El PP sale en defensa de la gestión sanitaria de la Junta

Manuel Bonilla acusa a los socialistas de lanzar "anuncios apocalípticos" y afirma que la realidad no tiene nada que ver con su "catálogo de mentiras"

 El PP sale en defensa de la gestión sanitaria de la Junta

Foto: EXTRA JAÉN

Hospital de Jaén

El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla ha dado hoy las claves por las que Férriz y el PSOE de Jaén insisten en "mentir acerca de la sanidad". Y en sus palabras "encontramos la respuesta, y es que lo que fue verdaderamente espeluznante fue ver el cortijo derrumbado y arruinado que era la Junta durante sus 40 años de abusos de la administración andaluza que desde 2019 tratan de esconder y tapar". "¿Cómo?", se ha preguntado, "y la respuesta es muy sencilla y es que en cada intervención hablan de todo lo que ocurría antes de que Juanma Moreno y el PP pusieran un poco de luz en una administración andaluza caótica".

Es decir, Férriz "y sus mentiras recurrentes nos traen una recopilación de lo que han sido sus sueños de verano". Pero "todas y cada una de las palabras y mensajes catastrofistas del PSOE sobre la sanidad en Jaén no se sostienen", solo están en el "recuerdo de lo que fueron los gobiernos socialistas y en la mente de unos dirigentes del PSOE incapaces de reconocer el gran trabajo de los profesionales sanitarios".

El dirigente popular ha argumentado que "frente a los anuncios apocalípticos de cierres de centros de salud en la provincia durante este verano", la realidad ha demostrado que todos los centros han seguido prestando atención sanitaria. Hablan de demora de 20 días en la zona de Martos para tener cura médica y la realidad es que en la actualidad, a mediados de agosto, la demora es de solo dos días. Alarman con colapso en los centros de salud jiennenses y vuelven a mentir, los centros trabajan con normalidad absoluta habitual. Y como ejemplo ha puesto las "mentiras del PSOE" sobre la situación en Jódar, Bedmar y Larva. "Mentiras tras mentiras" pues la única verdad es que la atención a los pacientes pediátricos en estos municipios está garantizada.

El Área Sanitaria Nordeste ofrece una cartera de servicios completa en Pediatría en los tres municipios, de forma programada, bajo demanda en la atención del programa del niño sano compartido por pediatra y enfermera pediátrica. "Los cuentos del caos son recuerdos de lo que pasaba con el PSOE que nada tiene que ver con la actualidad", ha apostillado, puesto que a pesar de la coincidencia en el tiempo de tener a las dos pediatras de baja, los médicos de familia garantizan la asistencia pediátrica al estar perfectamente cualificados, "por lo que exigimos al PSOE más respeto hacia la capacidad y capacitación de nuestros profesionales a los que los socialistas cuestionan constantemente".



Estos y otros son los ejemplos de que la realidad no tiene nada que ver con el catálogo de mentiras socialistas , como ya se demostró también cuando hablaron de que el aire acondicionado del hospital de Jaén estaba averiado y la realidad era que alguien había cerrado las rejillas de ventilación y por lo tanto el sistema de aire acondicionado ha estado funcionando perfectamente gracias al gran trabajo de los servicios de mantenimiento y a la apuesta inversora de este gobierno.

Por último, y en relación al plan de verano, desde el PP "queremos mostrar nuestro agradecimiento a los profesionales que una vez más están haciendo un gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades asistenciales". Para ello, desde la administración se han reorganizado los servicios a fin de que se pueda cubrir a toda la población al mismo tiempo que los profesionales puedan disfrutar del merecido descanso estival.

En definitiva, ha concluido Bonilla diciendo que desde el PP "reconocemos esta labor pero no entendemos la inquina del PSOE que solo se dedica, a través de Férriz y otros socialistas que se prestan para entrar a juego del desprestigio de los profesionales sanitarios, a alarmar y a crear una pésima imagen de la provincia, provocando que algunos profesionales rehúyan de venir". A lo que ha apostillado que, "como de costumbre, flaco favor hacen los socialistas".