El PP se reúne con representantes del barrio de Las Protegidas
González: "El PSOE quiere volver a dejar fuera de las subvenciones a este barrio del centro por interés político"
Foto: EXTRA JAÉN
La secretaria general del PP jiennense, Elena González, en la reunión con representantes del barrio de Las Protegidas
El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con representantes vecinales del barrio de Las Protegidas de Jaén para analizar su situación “que provocaron los socialistas tras años de mentiras cuando gobernaban en la Junta y en el Ayuntamiento”. Así lo ha denunciado la secretaria general del PP jiennense, Elena González quien ha dicho que, “lamentablemente, la situación de Las Protegidas es histórica y vino provocada por el capricho partidista del PSOE mientras gobernó la Junta y que ahora se ha visto igualmente agravada por el alcalde de la capital, Julio Millán”.
De hecho, la principal reivindicación del Partido Popular de Jaén hoy ha sido hacia el alcalde socialista al que “le exigimos que en esta ocasión incluya al barrio de Las Protegidas en la delimitación de las áreas que puedan acogerse a las ayudas europeas para la rehabilitación energética de barrios y edificios que se canalizan a través de la Junta de Andalucía y que son con cargo a los Next Generation”. Una justa reivindicación después de que el pasado año las dejara fuera de las ARRU, aunque “de nada hubiera servido igualmente ya que el PSOE hizo un trabajo pésimo y el resto de barrios no pudieron finalmente acceder a la convocatoria por el desastroso proyecto que presentó Julio Millán y que dejó fuera de las ayudas a barrios como Peñamefécit, Casco Antiguo o el Polígono del Valle”.
González ha tenido conocimiento tras la reunión con Las Protegidas que Julio Millán quiere volver a dejar fuera de esta nueva línea de subvenciones a este barrio del centro de la ciudad, “otra vez por interés político, abandonando una vez más a estos vecinos para los que el PSOE se ha convertido en una auténtica pesadilla”. Los propios vecinos han solicitado al alcalde que incluyan al barrio en el proyecto “y desde el PP de Jaén exigimos que así lo haga y que escuche a estos vecinos porque hasta donde sabemos ni siquiera tiene intención de recibirlos”. Si el alcalde socialista hiciera el trabajo que debe, “Las Protegidas y el resto de los barrios de la ciudad podrían acceder a esta línea de subvenciones para la rehabilitación de edificios para la eficiencia energética. Se trata de una subvención autonómica que supone el 40% de financiación y que puede llegar incluso al 80% si el ahorro energético oscila entre el 40 y el 60%.
Por último, la dirigente popular ha lamentado que una vez más este barrio del centro de la ciudad tenga que sufrir “la inquina del PSOE que está empeñado en impedir su desarrollo urbanístico”. Y es que hay que recordar que el Partido Socialista condenó a Las Protegidas con la catalogación como BIC que ha supuesto que los propietarios tengan que asumir inversiones desorbitadas para únicamente parchear los graves problemas estructurales en lugar de solucionarlos de forma rápida y definitiva.