El PP urge a peatonalizar la a calle Virgen de la Capilla como estaba previsto

Palomares ha señalado que, si el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a financiar este proyecto, Millán debe ser valiente y abordarlo en solitario.

 El PP urge a peatonalizar la a calle Virgen de la Capilla como estaba previsto

Foto: EXTRA JAÉN

El concejal del PP de Jaén Manuel Palomares.



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Palomares, ha señalado como uno de los grandes logros de la gestión del Partido Popular en la ciudad de Jaén la peatonalización de Roldán y Marín, gracias a la cual se ha conseguido un amplio éxito en materia de urbanismo sostenible, una situación que “los ciudadanos agradecen profundamente, acostumbrándose a unos espacios que ya da por hecho y que disfruta de diversas formas, como durante la Semana Santa, donde el peatón ha ganado en espacio, pudiéndose instalar incluso una ampliación de las butacas del recorrido oficial de estos días. Además, a lo largo del año, hemos podido ver un lugar donde se realizan mercadillos, conciertos o diversos espectáculos”.

Palomares ha resaltado la necesidad de continuar con este proceso y por ello, tal y como se ha pedido en varias ocasiones, “solicitamos al alcalde, Julio Millán, que proceda la ampliación de la almendra peatonal a través de la calle Virgen de la Capilla, porque Jaén no se puede quedar atrás en materia de sostenibilidad urbanística y medioambiental”. En este sentido ha señalado que desde los compromisos internacionales de 2015 es vinculante el preservar para el peatón la almendra central de las ciudades, por lo que alude a finalizar este proyecto, lo que será una intervención sencilla en planteamiento, económica en presupuesto y rentable en términos de uso y disfrute.

“Si el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha negado la financiación del proyecto para peatonalizar Virgen de la Capilla, Millán debe ser valiente y usar esos 30 millones de euros que tiene en las cuentas municipales para ejecutarlo, porque de lo contrario, demostrará que no le interesa lo más mínimo el avance de la ciudad” ha subrayado el concejal, que ha recordado como el primer edil, “a pesar de las continuas bofetadas recibidas por el gobierno central, no ha protestado públicamente lo más mínimo para que Jaén no pierda más oportunidades como esta”.

El concejal ha reseñado que “por todos es sabido que el tráfico por las calles aledañas se ha reducido hasta el extremo, por lo que solo habría que ubicar la boca de salida del túnel del aparcamiento público a la altura de la Avda. de Granada, ubicar también en dicho cruce una generosa marquesina para una parada de taxis y pavimentar toda la calle, con bancos, zonas verdes y otros mobiliarios públicos del mismo estilo y calidad que el de la calle paralela Roldán y Marín para así devolver al ciudadano unos espacios que de seguro, darán a la zona, comercios, vecinos y turistas el empaque y aprovechamiento que la capital merece en una de sus entradas principales”.