El PSOE condena el ataque a la Casa del Pueblo de Canena
Víctor Torres pide ejercer "la política desde el respeto, la educación y la responsabilidad"
Foto: EXTRA JAÉN
Foto: EXTRA JAÉN
El PSOE de Jaén condena el ataque sufrido por la Casa del Pueblo de Canena y advierte a los violentos que “no tienen cabida en una sociedad democrática”. El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Víctor Torres, traslada todo el apoyo, la solidaridad y el cariño de los socialistas de la provincia a la Agrupación Local de Canena y al conjunto de su militancia después de que su placa de la entrada haya sido arrancada.
“Frente a la violencia y a la intolerancia, los socialistas vamos a seguir firmes en la defensa de la democracia, del interés general de la ciudadanía y, específicamente, en defensa de los hombres y mujeres de Canena”, subraya.
Torres afirma que este tipo de actos son “despreciables”, pero al mismo tiempo “inútiles”, porque “si piensan amedrentar al PSOE, pinchan en hueso”. “No nos van a frenar ni lo más mínimo. Vamos a seguir trabajando por la gente, con un Gobierno en España que está impulsando los mayores avances sociales y laborales de la historia democrática, y con un partido que va a seguir denunciando la mala gestión del PP en la Junta de Andalucía y de IU en el Ayuntamiento”, apostilla.
El responsable socialista advierte que estos episodios violentos “tienen su caldo de cultivo en el clima de crispación, insultos y bulos que se promueve desde la derecha y la ultraderecha”. “Ése no es el camino. Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Hay que ejercer la política desde el respeto, la educación y la responsabilidad. Y esto es algo que algunos se están saltando a la torera”, reprocha.